EMOLTV

Pellegrini dice que merece la corona

Cuando asumió la banca de San Lorenzo, el equipo estaba a tres puntos de River. Llegó a estar a cinco. Ahora comparte la punta con una impresionante racha de partidos ganados y con el mejor juego colectivo del fútbol argentino.

22 de Mayo de 2001 | 10:18 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador Manuel Pellegrini sabe que tiene delante de sí una oportunidad única de obtener el título del torneo Clasura con San Lorenzo de Almagro, y si bien prefiere ser cauto, no tiene problemas en señalar que su equipo "merece ser el campeón".

"Si hablamos de juego, y soy muy subjetivo, creo que San Lorenzo merece ser campeón porque la regularidad, la línea de juego colectiva, la racha de visitante y las individualidades marcan la gran diferencia", expresó el técnico chileno en una nota que publica este martes el diario "La Nación".

Pellegrini dijo que San Lorenzo "es el equipo más regular" del torneo, en el que sólo perdió un partido ante River Plate, con el cual ahora comparte la punta, luego de haber estado cinco unidades abajo.

"Cuando asumimos estábamos a tres puntos, después a cinco y los pillamos. Estamos muy bien, muy seguros", explicó.

En tanto, el técnico sanlorencista señaló que si llegara a lograr el título su vida "no va a cambiar", ya que la manera en que se evalúa "es distinta a ganar o no un campeonato".

"Claro que sería un logro tremendo, porque apenas llegué a la Argentina, después de ese mar de dudas, sería lo máximo...", confiesa.

Pellegrini, ingeniero civil de 47 años, cumplirá el próximo viernes sus primeros 100 días de gestión en San Lorenzo, y si bien no pudo clasificarlo para la segunda fase de la Copa Libertadores de América, mantiene intactas sus ilusiones de conseguir el torneo Clausura, con el que pelea palmo a palmo con River.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?