EMOLTV

Inédito triunfo de la equitación chilena en Argentina

En el clasificatorio para la Copa del Mundo de Salto Ecuestre, realizado el fin de semana pasado en Buenos Aires, el binomio chileno de Joaquín Larraín-"Jagermeister Santa Mónica", se adjudicó el "Gran Premio Sol de Mayo".

22 de Mayo de 2001 | 13:04 | emol.com
BUENOS AIRES.- El jinete olímpico chileno Joaquín Larraín, montando a "Jagermeister Santa Mónica", se adjudicó el "Gran Premio Sol de Mayo", la prueba más importante de la temporada ecuestre trasandina al terminar su recorrido sin derribos, pero con una falta por exceso de tiempo.

La sorpresa se completó con las duplas chilenas integradas por Bernardo Naveillán-"Rexola Freire Ekono" y Samuel Parot-"Pipa Jemilion VDL", quienes sumaron cuatro faltas en el trazado y se ubicaron en empate junto a otros seis binomios.

Cuando Larraín cruzó la línea de llegada sin derribos, levantó el brazo derecho para festejar, pero se encontró con que el reloj marcó que había excedido el tiempo acordado de 93 segundos penalizando con una falta. El brasileño Alexandre Chapietta tampoco derribó ningún obstáculo, pero 6 faltas por tiempo lo dejaron fuera del marcador.

La prueba se desarrolló sobre un recorrido a 1,50 metros de altura, con 13
obstáculos y 16 saltos ubicados a lo largo de 620 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?