Fútbol: Goldberg es campeón con el Maccabi Tel Aviv

El ex delantero de Universidad Católica y la "U" anotó un tanto en el encuentro definitorio y se transformó en figura inamovible de su equipo, que en el torneo nacional marcha en la cuarta posición.

22 de Mayo de 2001 | 17:05 | EFE y emol.com
TEL AVIV.- El Maccabi Tel Aviv, con una gran actuación del delantero chileno Rodrigo Goldberg, se proclamó campeón de la Copa de Israel de fútbol tras derrotar en la final al Maccabi Petah Tikva por 3-0.

El chileno Goldberg (m.56), Eli Biton (m.75) y Avi Nimni (m.90) fueron los autores de los goles del triunfo, que le permitirá al cuadro local participar en la edición 2001 de la Copa UEFA.

El pardido fue jugado en el estadio de Ramat Gan ante 40 mil espectadores y el tanto de Goldberg fue mediante un golpe de cabeza.

Gracias a su actuación y al tanto que le permitió al Maccabi concretar el dominio que exhibía en la cancha, Goldberg fue elegido por la TV israelí como el mejor jugador de la cancha, cuyo premio recibió envuelto en una bandera chilena que le fue proporcionada por algunos compatriotas que presenciaron el match.

Goldberg, que se apoderó se la titularidad en las últimas siete fechas del torneo nacional israelí -aquí el Maccabi marcha en la cuarta posición-, completó seis goles en la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores