EMOLTV

Mary Pierce renuncia a Roland Garros

La francesa no podrá defender el título que consiguió el año pasado en París debido a una lesión crónica que la afecta en su espalda.

23 de Mayo de 2001 | 10:11 | DPA
PARIS.- La francesa Mary Pierce, defensora del título femenino de Roland Garros, anunció hoy que será baja en el segundo Grand Slam de la temporada a causa de una lesión en la espalda.

Pierce, que sufre una inflamación lumbar crónica, acumula una serie de lesiones que le han aquejado durante los últimos meses. La número 17 del mundo sufrió también tendinitis en ambos pies.

Su debut en primera ronda del torneo de Estrasburgo frente a la uzbeka Iroda Tuliaganova, el martes, permitía pensar que la tercera cabeza de serie del torneo estaba fresca, a la vista del inicio del partido, pero finalmente cayó derrotada.

Pierce también perdió en la primera ronda del torneo de Roma y hoy hizo pública su baja en París. "Después de pensar y deliberar con el médico de la WTA, he tomado la decisión de no participar en el Abierto de Francia", dijo Pierce hoy.

"Estoy profundamente decepcionada y triste por no poder defender mi título. Tengo grandes recuerdos del año pasado y estaba intentando revivirlos", agregó la francesa, quien añadió que se tomará "el tiempo necesario para una completa recuperación y volver en la mejor forma".

Con la baja de Pierce, la nómina de jugadores que no estarán en Roland Garros a partir del próximo fin de semana es larga: la rusa Anna Kournikova, lesionada hace varios meses; el australiano Mark Philippoussis, operado en su rodilla y todavía convaleciente; y el ex campeón de Wimbledon holandés Richard Krajicek, con una persistente lesión de su hombro derecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?