EMOLTV

Escalona, suspendido provisionalmente por pasaporte falso

El defensor chileno que milita en Benfica de Portugal quedó inhabilitado mientras la Policía Judicial investiga el origen del documento que le otorgó el caracter de comunitario.

23 de Mayo de 2001 | 11:44 | EFE
LISBOA.- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) suspendió temporalmente la inscripción del defensa chileno del Benfica, Alejandro Escalona, a quien la Policía del País retuvo la semana pasada el pasaporte italiano, supuestamente falso, con el que jugó esta temporada en Liga lusa.

Fuentes de la FPF confirmó este jueves la suspensión provisional del registro del defensa chileno, y explicó que el proceso se encuentra amparado por el secreto tras la aprehensión la semana pasada del supuesto pasaporte italiano falso por parte de la Policía Judicial (PJ).

Con la suspensión provisional de su inscripción en la FPF, Escalona no podrá jugar el domingo con el Benfica en el estadio del Desportivo das Aves, en la última jornada de la Liga portuguesa, aunque podrá participar en la gira por Estados Unidos que emprenderá la semana que viene el club lisboeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?