Veinte mil policías resguardan seguridad en Copa América

Tras los atentados a diversas ciudades, los organismos de vigilancia colombianos han redoblado los esfuerzos por garantizar un torneo sin hechos de violencia.

23 de Mayo de 2001 | 15:49 | DPA
BOGOTA.- Unos 20.000 efectivos de la policía y del servicio secreto conformarán el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en Colombia con motivo de la realización en julio próximo de la Copa América de fútbol, informaron este miércoles portavoces de esos organismos y dirigentes deportivos.

"Habrá una gran cobertura de inteligencia en los estadios, aeropuertos y hoteles que acogerán a las delegaciones invitadas", señaló el director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), coronel Germán Jaramillo.

En ese sentido, el oficial indicó que 17.000 agentes de la policía y 3.000 del servicio secreto se encargarán de prestar vigilancia en la ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Manizales, Medellín y Pereira, sedes del torneo.

El general Aldemar Bedoya, jefe de seguridad de la Copa América, dijo que se redoblará especialmente la vigilancia en la capital colombiana -que acogerá los juegos por el tercer puesto y la final-, para prevenir cualquier brote de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores