EMOLTV

Eliminatorias: DT Gómez renunció a banca ecuatoriana

La falta de garantías jurídicas en el proceso que se sigue por la agresión que sufrió hace 15 días llevó al técnico Hernán Darío Gómez a presentar su dimisión vía fax al dirección técnica del seleccionado de Ecuador. Los directivos todavía hacen gestiones para que el DT cambie de opinión.

23 de Mayo de 2001 | 16:13 | EFE
QUITO.- El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez presentó hoy la dimisión irrevocable a la dirección técnica de la selección ecuatoriana, informó el coordinador de la comisión de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vinicio Luna.

Aunque no mostró la carta de renuncia, Luna aseguró que Gómez ha decidido retirarse de la selección de Ecuador por la falta de garantías jurídicas en el proceso que se sigue por la agresión que sufrió el pasado 8 de mayo.

Luna dijo que la carta de dimisión de Gómez le llegó vía fax a su domicilio, pero añadió que aún no la hará pública hasta agotar todas las conversaciones posibles para que el técnico cafetero reconsidere su decisión.

Según el coordinador de las selecciones ecuatorianas, Gómez agradeció al pueblo de Ecuador, pero pidió disculpas por no poder seguir al frente del equipo nacional.

Luna dijo a la estación de televisión Teleamazonas que el técnico colombiano censuró la falta de apoyo de la FEF para defender sus garantías jurídicas pero, sobre todo, porque ningún directivo salió al paso a las declaraciones de un abogado que el martes difundió nuevos rumores sobre el atentado contra Gómez.

El juez Héctor Solorzano dijo que posiblemente el balazo que recibió Gómez en la pierna derecha fue producto del rebote de un disparo hecho por el preparador físico, paisano y amigo personal del técnico, Elkin Sánchez.

Un informe policial y una decena de testimonios de testigos aseguran que el disparo y la paliza que recibió Gómez fueron propinados por directivos del club Santa Rita de la segunda división que patrocina desde su exilio en Panamá el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram.

El atentado, según los testimonios, obedeció a la negativa de Gómez para convocar a la selección Sub 20 al hijo de Bucaram, Dalo.

Según Luna, el abogado Solorzano ha actuado de forma poco ética al tergiversar los hechos y promover un ambiente de incertidumbre jurídica que perjudicaría a Gómez.

Luna dijo que la decisión de Gómez afecta, principalmente, a los jugadores de la selección que "amanecen con su técnico fuera, por unas malsanas declaraciones y una falta de ética total" por parte de Solorzano. Los jugadores, añadió, "son los más afectados y menos implicados" en el atentado contra el entrenador.

Luna insistió en que intentará conversar con el profesor Gómez para solicitarle "un poquito de tiempo, de cabeza fría", aunque añadió que ve muy difícil que cambie de opinión.

Mientras, los medios de comunicación de Ecuador han presentado una infinidad de declaraciones de aficionados que censuran el comportamiento del abogado Solorzano y la actuación de la familia Bucaram.

La mayoría de los entrevistados han pedido al técnico colombiano que revise su decisión y se quede al mando de la selección, sobre todo en un momento en que Ecuador se ha acercado a la posibilidad de clasificarse al próximo mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?