Rodrigo Ruiz también deserta de la selección

El atacante chileno que actúa en el fútbol mexicano dijo a su llegada a Chile que no quiere jugar por culpa de las críticas recibidas tras los trece minutos jugados ante Perú por las clasificatorias mundialistas.

23 de Mayo de 2001 | 16:19 | EFE
SANTIAGO.- El delantero del Santos Laguna mexicano Rodrigo Ruiz se sumó este miércoles a Sebastián Rozental y también desertó a la convocatoria a la selección chilena que el próximo 2 de junio visitará a Paraguay, en la decimotercera jornada de las clasificatorias del Mundial 2002.

"No voy a la selección", dijo escuetamente Ruiz a los periodistas a su llegada a Santiago, de vacaciones, tras el término del torneo mexicano de invierno, en el que su equipo ganó el título.

Respecto de las causas de su negativa, Ruiz dijo que no le agradaron las críticas que recibió tras su reciente convocatoria, el pasado marzo, cuando Chile visitó a Perú (1-3) en la undécima jornada de la serie sudamericana.

Ruiz, que jugó sólo 13 minutos en ese encuentro, consideró injusto ser enjuiciado de forma tan por algunos medios de la prensa chilena, "por tan poco tiempo que estuve en la cancha".

El menudo futbolista se convirtió en el segundo convocado por García que anuncia su deserción de la plantilla chilena, después de Sebastián Rozental, quien dijo estar en una etapa de recuperación física y futbolística que no quiere interrumpir en su actual equipo, Colo Colo.

A las renuncias de Rozental y Ruiz se sumó la baja del centrocampista de Universidad de Chile David Pizarro, quien podría estar un par de meses sin jugar debido a una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo que le ha causado complicaciones desde hace dos meses.

A los tres jugadores es posible que se agregue el defensa del América de México Ricardo Rojas, quien dijo que meditaría su incorporación a la plantilla, pues en el torneo de invierno de ese país jugó lesionado los últimos partidos y necesita descansar para recuperarse.

Pedro García tampoco sabe si podrá contar con Marcelo Salas, que acaba de reaparecer en el Lazio después de dos meses de ausencia por lesión, por lo que no está en su mejor nivel, pero deseoso de recuperar la titularidad en las últimas jornadas de la liga italiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores