EMOLTV

Así jugó Bayern Munich

23 de Mayo de 2001 | 18:04 | EFE
BAYERN MUNICH

OLIVER KAHN: Le dio el ansiado título al Bayern. Después de pasar un partido casi sin trabajo, sus tres paradas en la ronda de penalt a Zahovic, Carboni y Pellegrino, le convirtieron en el héroe bávaro.

WILLY SAGNOL: El lateral derecho galo tuvo una discreta participación en la final. Su aporte se redujo a cumplir en tareas defensivas y a un disparo y un cabezazo que no encontraron el arco. Fue sustituido en el descanso por Jancker.

SAMUEL KUFFOUR: Firme y ágil en defensa, tuvo arrestos para hacer jugadas de mérito e incluso irse alguna vez al ataque.

PATRIK ANDERSSON: El zaguero sueco cometió el primer penal del encuentro, pero se rehizo junto a Kuffour y Linke. Efectivo y experto para frenar, en clara inferioridad de estatura, a Carew, y sufrido porque, como Linke, tuvo problemas físicos. Falló su penal.

THOMAS LINKE: Sobrio en todas sus acciones. Como siempre, parece que no hace nada, pero su efectividad es clave para el sistema defensivo. Además, marcó el último penal de la ronda para el equipo.

BIXENTE LIZARAZU: El campeón del mundo francés se adueñó de su banda. Infranqueable en tareas de contención, rápido y valiente en ataque, aunque un poco precipitado en los pases y en los intentos de disparo.

STEFAN EFFENBERG: Forzó el penal que falló Scholl y transformó el que significó el 1-1. Comenzó bien, participativo, mandando, pero luego se escondió antes del descanso. En el segundo periodo jugó al paso, sin gasolina en el apartado físico pero con experiencia y carácter.

OWEN HARGREAVES: El canadiense con pasaporte inglés fue una continua incomodidad para el centro del campo valenciano. Suplió sus carencias técnicas con un despliegue físico incontestable. Robó todos los balones del mundo y frenó las intentonas de sus rivales sin importarle hacer cuántas faltas fueron necesarias.

HASAN SALIHAMIDZIC: Brillante en el primer período por la banda izquierda, por donde impuso su habilidad y rapidez. Toda una pesadilla para Angloma. En el segundo tiempo cambió su posición al lateral derecho pero con una tarea mucho más defensiva, lo que mermó su participación.

MEHMET SCHOLL: Mucho más flojo de lo esperado. Era uno de los jugadores que tenía que desequilibrar y apenas se encontró con el balón. Ni si quiera acertó en otra de sus especialidades: los tiros libres. Además, falló un penal en el minuto 7.

GIOVANE ELBER: El brasileño, uno de los artífices de la clasificación del Bayern para la final, no brilló en esta ocasión. La defensa del Valencia le marcó con especial atención y apenas tuvo opciones, pero en una de ellas estuvo atento y rápido para dar el pase que significó el penal del empate.

CARSTEN JANCKER: Entró tras el descanso, y su ingreso no pudo dar mejores frutos, porque forzó, con un ligero empujón, la mano de Carboni que fue señalada como penal. Luego, como es habitual, peleó por todos los sitios, pero ya sin eficacia.

ALEXANDER ZICKLER: Sustituyó a Elber en el primer tiempo del alargue porque Hitzfeld quería aprovechar su velocidad, pero no tuvo oportunidad para ello.

PAULO SERGIO: La última apuesta ofensiva de Hitzfeld. Relevó a Scholl en la segunda mitad del alargue y en su pie derecha tuvo el triunfo, pero su disparo lo desvió la defensa valenciana. Perdió el primer penal de la definición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?