Venezolanos alcanzan la cumbre del monte Everest

Los escaladores Marcus Tobía y José Delgado -que comenzaron su aventura el 21 de abril cuando partieron de la ciudad nepalí de Katmandú- completaron la hazaña a las 10:30 horas del miércoles (05:30GMT).

23 de Mayo de 2001 | 19:13 | AP
CARACAS.- Los montañistas Marcus Tobía y José Delgado, miembros de una expedición de seis escaladores, se convirtieron el miércoles en los primeros venezolanos en conquistar la cima del monte Everest, la mayor del mundo con 8.998 metros de altura.

Los escaladores -que comenzaron su aventura el 21 de abril cuando partieron de la ciudad nepalí de Katmandú- completaron la hazaña a las 10:30 horas del miércoles (05:30GMT).

"Han sido muchos años trabajando juntos, soñando juntos esta cumbre, afortunadamente le tocó la cumbre a dos de nosotros y están a salvo que es lo más importante" dijo el ingeniero Martín Echevarría, vocero de la expedición desde la montaña a través de entrevistas de radio difundida en Caracas.

Los andinistas Carlos Castillo y Carlos Calderas abandonaron su intención de alcanzar también la cima tras enfrentar problemas con sus equipos y verse afectados físicamente.

"Ambos conocen muy bien sus capacidades y límites físicos, en particular Calderas, nuestro médico, por eso decidieron no arriesgar más de lo debido para no poner en peligro al resto de la expedición", indicó el vocero.

Se espera que los escaladores tarden entre dos y tres días para cubrir la distancia de regreso al campamento base, situado a 6.800 metros de altura en la cara norte del Everest, dependiendo del clima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores