EMOLTV

Eliminatorias: Markarián lamenta ausencias de Cardozo y Gamarra

El técnico de la selección paraguaya califica de "difícil" el partido que sus dirigidos tendrán frente al seleccionado chileno, "pues lo debemos ganar", añadió.

25 de Mayo de 2001 | 11:16 | DPA
ASUNCION.- El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, lamenta las ausencias que tendrá la "albirroja" en su partido frente a Chile por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 2002 del próximo 2 de junio.

En declaraciones reproducidas hoy por el matutino asunceño "ABC Color" en su sección deportiva, Markarián afirmó que "se sentirá la ausencia de Carlos (Gamarra) a causa de la lesión que sufre actualmente, ya que es un jugador emblemático y brinda solidez defensiva en todo momento".

Asimismo "dejo en claro que la no presencia de José (Cardozo) en la delantera y de Estanislao (Struway) en la mediacancha, ambos por suspensión, tampoco no nos es favorable en un partido que debemos ganar", acotó el entrenador.

Sin embargo, la conovocatoria de los jugadores locales Gustavo Morínigo (Libertad) y de Alfredo Amarilla (Sportivo Luqueño), ambos volantes de marca en sus respectivos clubes "me han dejado contento, puesto que a Morínigo ya lo hemos tenido en Hong Kong con la selección y se ha desempeñado muy bien, mientras que a Amarilla le brindamos esta oportunidad por el excelente desempeño demostrado en el torneo paraguayo" siguió diciendo Markarián.

Alfredo Amarilla, a pesar de ser volante de marca, también es un goleador en su equipo, el Sportivo Luqueño, ya que ha marcado cinco goles en la temporada, cuando el goleador del torneo tiene solamente dos goles más.

Con respecto a los jugadores lesionados convocados afirmó Markarián que "Guido (Alvarenga), al igual que Gabriel (González), no vienen jugando en sus clubes (Cerro y Olimpia, respectivamente), sin embargo a ambos los he visto entrenar en estos días y me gustaron, aparte de que los médicos afirman que estarán en condiciones para el encuentro frente a Chile", puntualizó el técnico.

Un tema preocupante para "Marka" (como se lo conoce cariñosamente al técnico) es la venida a tiempo al país de los jugadores del River Plate argentino (Celso Ayala, Pedro Sarabia y Nelson Cuevas) y del Palmeiras brasileño (Francisco Arce) ya que juegan con sus clubes por la Libertadores el próximo 30 de mayo, dos días antes del encuentro con el seleccionado chileno.

"Nosotros hemos previsto que Cuevas, Sarabia, Ayala y Arce estén en los días fijados de acuerdo a los reglamentos de la FIFA, asimismo hemos hablado ya con las directivos de sus clubes y de buenas a primeras, no existen problemas para que vengan a tiempo", dijo hoy el entrenador a la emisora "Cardinal" de Asunción.

En conversación con la misma emisora habló de la poca fortuna de los directivos en organizar los torneos porque "no tienen razón de ser, pues colocan una fecha de la Libertadores cuando hay partidos de eliminatorias dos días después u organizan dos fechas de la Mercosur en plena competencia de la Copa América".

"Entonces tenemos que pensar que los equipos que estén en la Mercosur van a rezar para que el seleccionado se elimine antes y puedan tener a sus jugadores. Hay algo que no funciona, no se organiza bien la cuestión y debemos sentarnos y ser racionales respecto a esto", finalizó el técnico.

La selección paraguaya comenzará sus entrenamientos el lunes 28 en cancha de Cerro Porteño y concluirán el jueves 31 a fin de concentrarse para el encuentro en la ciudad balnearia de San Bernardino, a 49 kilómetros de la capital paraguaya.

El partido Paraguay-Chile, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de 2002, se disputará el 2 de junio en el estadio "Defensores del Chaco" de Asunción a las 19.00 horas (igual en Chile) y estará conducido por el árbitro Rodrigo Badilla de Costa Rica, que tendrá como asistentes a sus compatriotas José Barrantes y Edgar Mora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?