Julio César Chávez quiere volver a los cuadriláteros

El mexicano regresaría para enfrentar al ganador de un combate entre dos históricos: Roberto "Mano de Piedra" Durán y Héctor "Macho" Camacho.

25 de Mayo de 2001 | 12:36 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- Julio César Chávez, que el año pasado colgó los guantes tras una brillante carrera que lo llevó a ser designado "uno de los mejores pugilistas del siglo XX", volvería al boxeo en septiembre.

Según la página electrónica "Fightnews", Chávez enfrentaría al ganador de la pelea de revancha entre el panameño Roberto Durán, que cumplirá 50 años el 16 de junio, y el puertorriqueño Héctor Camacho, de 38.

Durán y Camacho se enfrentarán por segunda vez el 14 de julio en la ciudad estadounidense de Denver, después de que el puertorriqueño venciera por decisión en 12 asaltos al panameño en 1996.

Chávez, que en marzo anunció su deseo de volver a pelear, recibió inmediatamente los retos de Durán y de Camacho. Su última pelea tuvo lugar el año pasado frente al campeón superligero Konstantin Tszyu, quien ganó por nocaut en seis episodios.

Considerado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como "uno de los mejores boxeadores del siglo XX", Chávez disputó más de 100 peleas, obtuvo los títulos superpluma, ligero y superligero y disputó dos veces el cetro welter. Además, fue campeón del mundo en forma ininterrumpida en tres divisiones distintas durante 11 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores