Mundial de Hockey: Chile se despidió con una estrecha derrota

La selección chilena juvenil femenina cayó 2-1 y con gol de oro ante Gales, resultado que la dejó en la duodécima posición del Mundial de Argentina.

25 de Mayo de 2001 | 16:57 | emol.com
BUENOS AIRES.- La selección chilena juvenil femenina de hockey césped se despidió del Mundial de Argentina ubicada en la duodécima posición, luego de perder esta tarde por 2-1 ante Gales.

El cuadro europeo se impuso con gol de oro en la primera etapa del alargue y tras igualar en el tiempo reglamentario en un partido muy apretado y bien jugado por parte de las chilenas, que en promedio apenas se empinan por sobre los 18 años. El tanto chileno lo anotó Daniela Infante, de penal.

La actuación de las jóvenes chilenas fue excelente porque derrotaron a equipos de buen nivel como Estados Unidos y Rusia, y cayeron ante potencias mundiales y con jugadoras de mayor experiencia, como Australia.

En otros resultados, Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Alemania y Sudáfrica hizo lo mismo con Inglaterra.

La final del 4° Mundial Junior Femenino de Hockey Césped está programada para este sábado a las 16 horas de Chile y se enfrentarán Argentina y Corea, que dejaron en el camino a Holanda y Australia, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores