"Bolillo" Gómez llega a Quito y reasume como DT de Ecuador

Una nube de periodistas y cientos de personas acudieron a la terminal aérea para darle la bienvenida al estratega colombiano, quien sufrió el pasado 8 de mayo un atentado criminal en el que resultó con una fractura en la nariz y una herida de bala en un muslo.

26 de Mayo de 2001 | 14:21 | AFP
QUITO.- El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez llegó a las 12 horas locales (17h00 GMT) del sábado al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para reasumir la conducción de la selección nacional de fútbol de Ecuador, luego de manejar su posible renuncia al cargo.

Gómez, quien fue recibido por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), llegó acompañado de Vinicio Luna, coordinador de la selección, del volante Alex Aguinaga, capitán del equipo, y del defensa Iván Hurtado, quienes habían viajado expresamente a Medellín para acompañar al estratega en su retorno.

Una nube de periodistas y cientos de personas acudieron a la terminal aérea para darle la bienvenida al estratega colombiano, quien sufrió el pasado 8 de mayo un atentado criminal en el que resultó con una fractura en la nariz y una herida de bala en un muslo.

"Esto no tiene nombre", fueron las palabras iniciales de "Bolillo", al dirigirse a los periodistas en una conferencia de prensa brindada en el hangar de una compañía aérea local que trajo al timonel colombiano a la capital ecuatoriana.

Estrictas medidas de seguridad rodearon la llegada del director técnico del combinado tricolor, que el 2 de junio próximo enfrentará a Perú, en Lima, por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2002.

Gómez había anunciado su renuncia a la conducción del seleccionado, tras conocer que el abogado ecuatoriano Héctor Solórzano había afirmado que el técnico resultó herido por el rebote de una bala en una pared, que habría sido disparada por el colombiano Elkin Sánchez, preparador físico del conjunto.

Además, "Bolillo" se quejó de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no hizo ningún pronunciamiento al respecto.

Al dar la bienvenida al estratega colombiano, Chiriboga manifestó que agradecía a Gómez por retornar y reconoció que la entidad rectora del balompié ecuatoriano no mantuvo una actitud correcta para salir al paso de las declaraciones del abogado Solórzano.

"Le digo con toda valentía que le fallamos cuando inmediatamente no respondimos a esas declaraciones absurdas, pero luego salimos con todo el corazón a decirle que usted es nuestro único director técnico", expresó Chiriboga ante la prensa y aficionados.

Con el rostro aún inflamado por la fractura que sufrió en la nariz, Gómez manifestó que estaba conmovido por el afecto, el amor, la solidaridad y la unión que habían demostrado los ecuatorianos tras la agresión.

"Estos afectos y calidad humana que me están demostrando no sé como devolvérselos. Cada día el compromiso es más difícil y más complicado, pero vamos a trabajar más duro cada día", dijo Gómez.

Agregó que "vamos a luchar hasta lo último por seguir demostrando que Ecuador tiene mucho por dar y gente muy humana y con mucha alegría".

"Bolillo" reconoció que la fase eliminatoria "es muy difícil y complicada", pero recordó que Ecuador tiene "una linda posición" en el camino a llegar a la cita mundialista de Japón y Corea del Sur.

"Vamos a entregarlo todo", afirmó el estratega colombiano, quien tras brindar las declaraciones a la prensa se trasladó a las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (ESMIL) del Ejército, en las afueras de Quito, donde se encuentra concentrada la selección tricolor.

Ecuador se ubica en el tercer puesto de la clasificación, con 22 puntos, mientras Perú está en el séptimo, con 12, a 17 unidades de Argentina, el líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores