Australia gana Mundial de tenis por equipos

El partido de dobles fue decisivo para la victoria australiana sobre Rusia en la final del torneo disputado en Alemania, donde la pareja compuesta por Wayne Arthur y Scott Draper logró el punto de ventaja (2-1) para los oceánicos.

26 de Mayo de 2001 | 15:57 | Reuters
DUESSELDORF, Alemania.- Australia se adjudicó el sábado el título de la Copa Mundial de Tenis por Equipos, al derrotar por 2-1 en la final a Rusia.

El triunfo australiano se definió en el partido de dobles, después que ambos países quedaron empatados al repartirse un triunfo cada uno en los dos encuentros de individuales.

La pareja de Wayne Arthur y Scott Draper se impuso al binomio ruso Marat Safín y Yevgeny Kafelnikov con marcador 7-6 (7-5), 1-6 y 6-4, poniendo fin a una semana de competencia por una bolsa de premios de 2,1 millones de dólares en premios.

El torneo congregó a las ocho mejores selecciones del mundo y sirve de calentamiento para el Abierto Francés, el segundo Grand Slam del año que empezará el lunes en el estadio Roland Garrós de París.

Esta es la segunda derrota consecutiva de Rusia en la final del mundial por equipos y la segunda corona australiana en tres años.

La representación australiana se llevó un cheque de medio millón de dólares, en tanto que Rusia obtuvo 320.000 dólares.

El primer punto de la jornada fue logrado por LLeyton Hewitt sobre Safín con parciales 6-3 y 6-4, pero en el segundo choque Yevgeny Kafelnikov igualó la cuenta luego de superar 6-2 y 6-4 a Draper.

Kafelnikov, octavo en el ranking de la carrera de Campeones, necesitó menos de una hora para derrotar a Draper, ubicado en el puesto 138 del ranking mundial ATP.

Draper reemplazó al consagrado Pat Rafter, quien se retiró a última hora aquejado por una lesión en un brazo.

Después de una cómoda victoria en el primer set, Kafelnikov rompió el servicio de su oponente zurdo en el quinto game y no paró hasta quedarse con la victoria.

En contraste, Hewitt tuvo un poco más de trabajo para superar a Safín, rompiéndole el servicio al comienzo del primer set y en el séptimo game del segundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores