EMOLTV

Argentina no pudo ganar en casa Mundial de Hockey Sub 21

En la final del torneo, las argentinas cayeron frente a Corea en la definición a penales por 3-4, luego de terminar el tiempo regular 2-2. Chile, finalmente, terminó en la duodécima posición.

26 de Mayo de 2001 | 19:01 | emol.com
BUENOS AIRES.- La Selección Argentina cayó esta tarde frente a Corea por penales en la final del IV Mundial de Hockey Sub 21, pese a comenzar con una ventaja de 2-0.

El equipo argentino estuvo cerca de ganar el campeonato mundial que jugó en casa, pero Corea logró reponerse a tiempo para dar vuelta un partido donde caía por una diferencia de dos anotaciones de María Cecilia Del Carril.

Antes del fin del tiempo regular, las coreanas lograron igualar a las "leoncitas" y dejar el marcador 2-2, el que se mantuvo durante todo el tiempo suplementario.

En los penales, las coreanas se impusieron por 4-3 y se llevaron el título mundial disputado en el estadio Nacional de Quilmes.

En otros resultados de la jornada final, Australia alcanzó el tercer lugar luego de derrotar a Holanda por 2-0, mientras que Nueva Zelanda ocupó la quinta posición al golear a Sudáfrica por 6-1. Alemania goleó a Inglaterra (5-1) e India a España (5-1), logrando el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

La clasificación final del torneo quedó conformada de la siguiente manera:

1º Corea
2º Argentina
3º Australia
4º Holanda
5º Nueva Zelanda
6º Sudáfrica
7º Alemania
8º Inglaterra
9º India
10º España
11º Gales
12º Chile
13º Canadá
14º Estados Unidos
15º Rusia

La máxima anotadora del torneo, en tanto, fue la coreana Yun Mi Kim.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?