Massú, apabullado en Roland Garros

En sólo tres rápidos sets, el chileno se despidió del Abierto de Francia ante el belga Xavier Malisse. En esta primera jornada, Fernando González enfrentará al local Cyrill Saulnier.

28 de Mayo de 2001 | 10:47 | emol.com
PARIS.- El tenista Nicolás Massú, el primer chileno en entrar a la arcilla de Roland Garros, se despidió triste y discretamente del Abierto de Francia, tras caer ante el belga Xavier Malisse, por 3-6, 1-6 y 1-6, en menoss una hora y media de juego.

Pese a tener buenas chances en la primera manga, Massú desperdició tres opciones de quiebre, mientras que Malisse aprovechó para quebrar el servicio del chileno en dos ocasiones y adjudicarse el set por 6-3 en 41 minutos.

Los siguientes episodios se coronaron con el derroche de errores de parte del viñamarino, quien nunca pudo sacar ventaja del irregular servicio de su adversario. Dieciséis errores no forzados y apenas 29 por ciento de puntos ganados con el segundo saque, terminaron por derrumbar su resistencia en apenas 20 minutos, situación que fue un calco de lo sucedido en el tercer set.

Malisse enfrentará en la siguiente fase al ganador del duelo entre el estadounidense Jan-Michael Gambill y el danés Kristian Pless.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores