La FIFA demanda a su empresa de márketing

El organismo que rige el fútbol acusa a su asesor de imágenes televisivas de desviar fondos que se obtuvieron de la venta de los derechos televisivos para los próximos dos mundiales.

28 de Mayo de 2001 | 16:00 | Reuters
ZURICH.- La FIFA presentó este lunes cargos criminales contra su ex empresa de márketing, ISMM, a la cual acusó de desaparecer millones de dólares que recibió por derechos de televisión.

Christoph Malms, el ex presidente de la empresa ISMM, que hacía ese trabajo para la FIFA y que se declaró en bancarrota la pasada semana, dijo que las acusaciones no tienen base y que su empresa no quiso dañar intencionalmente a la FIFA.

El organismo del fútbol indicó que los cargos se basan en la sospecha de fraude, desvío ilegal de fondos y falta de lealdad en la administración de negocios.

"Ese dinero le pertenece al fútbol y la FIFA intentará hacer todo lo posible para dar luz sobre ese tema y recuperar el dinero", dijo Joseph Blatter, presidente de la entidad.

Se calcula que la empresa desvió 60 millones de dólares que pagó la empresa brasileña de televisión Globo al ISMM en septiembre del 2000 por los derechos de televisión de los Mundiales del 2002 y del 2006.

La FIFA indicó que el ISMM desvió los fondos a una cuenta a la cual la FIFA no tiene acceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores