Giro de Italia: Cipollini volvió a mandar en el sprint

El ialiano consiguió su segundo triunfo de este año y quedó a sólo nueve del récord que mantiene con 41 victorias el también italiano Alfredo Binda. En la clasificación general sigue mandando Dario Frigo.

28 de Mayo de 2001 | 17:17 | EFE
ROVIGO.- El italiano Mario Cipollini (Saeco) sigue empeñado en demostrar que los organizadores del Tour de Francia se equivocaron al excluirle y ha conseguido en la novena etapa del Giro, en Rovigo, su segundo triunfo de etapa de este año, y deshizo el empate a 31 triunfos con su compatriota Learco Guerra. Con esta victoria se sitúa a tan sólo nueve del récord que tiene el también italiano Alfredo Binda.

Los 142 kilómetros entre Rieti y Rovigo, los más llanos de la presente edición, resultaron tediosos, pues los intentos de escapada brillaron por su ausencia y todo quedó reducido a los últimos cinco kilómetros que se disputaron en un circuito de la localidad del Veneto.

El más osado en ese tramo final fue el italiano Leonardo Scarselli que, casi sin quererlo, le tomó unos metros de ventaja al grupo, más que nada cuando los Mario Cipollini, Iván Quaranta, Endrio Leoni, Danilio Hondo y el holandés Jeroen Blijlevens, entre otros, comenzaban a vigilarse. La fortuna se alió con Cipollini, pues cuando los corredores del Alexia de Iván Quaranta, tras unos cuantos codazos y empujones con sus rivales, ganaban las mejores posiciones se producía una caída, sin mayores consecuencias, que dejaba las puertas abiertas de par en par a Cipollini pues entre otros cayeron Endrio Leoni y Massimo Strazzer, dejando cortado a Quaranta.

Clasificación Etapa

1. Mario Cipollini (ITA/Saeco) 3 horas 27minutos 41 segundos
2. Danilo Hondo (ALE/Telekom) m.t.
3. Andrej Hauptman (ESL/Tacconi) m.t.
4. Alberto Ongarato (ITA/Mobilvetta) m.t.
5. Guido Trenti (EE.UU./Cantina Tollo) m.t.

Clasificación General

1. Dario Frigo (ITA/Fassa Bortolo) 42 horas 14 minutos 55 segundos
2. José Azevedo (POR/ONCE) a 03 seg.
3. Abraham Olano (ESP/ONCE) a 14 seg.
4. Gilberto Simoni (ITA/Lampre) a 15 seg.
5. Wladimir Belli (ITA/Fassa Bortolo) a 19 seg.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores