NBA: Filadelfia igualó la serie 2-2 con triunfo sobre Milwaukee

Los baluartes del triunfo de Filadelfia fueron el base Allen Iverson, quien pese a las lesiones encestó 28 puntos y asistió en ocho buenos pases para canasta, y el pivote Dikembe Mutombo, con 17 tantos y 15 rebotes.

28 de Mayo de 2001 | 20:32 | AFP
MILWAUKEE.- Un Allen Iverson travieso como siempre en el área de la pintura y el respeto que impone debajo de los tableros el poste africano Dikembe Mutombo fueron suficientes este lunes en la final de la Conferencia Este de la NBA, para que los Filadelfia 76ers vencieran 89-83 a los Milwaukee Bucks dejando 2-2 la serie al mejor de siete cotejos.

Jugando algo magullado por varias lesiones, Iverson volvió a demostrar lo necesario que es en el tabloncillo si los Sixers quieren llegar a la gran final, donde los esperan los temibles Lakers de Los Angeles, quienes barrieron a los San Antonio Spurs 4-0 en el Oeste.

Iverson desplegó su acostumbrado juego agresivo con 28 puntos y ocho asistencia pero apoyó también el efectivo desempeño debajo de los aros del africano Mutombo, quien totalizó 17 tantos y 15 rebotes.

El 'pequeño gigante' de Filadelfia selló el marcador 89-80 en ese momento- con dos tiros libres luego de falta cometida por el armador de Milwaukee, Sam Cassell, quien se fue del partido con 13 cartones.

Iverson sumó 10 tantos en los últimos minutos del juego, incluidas dos excelentes penetraciones y una escapada espectacular en solitario de aro a aro, en todos los casos para alejar en el marcador a su equipo.

En tanto, Mutombo, en otra noche brillante a la defensa volvió a rescatar 15 o más balones en la lucha rebotera, aunque no pudo superar el duelo personal frente a su homólogo contrario Erving Johnson, quien recuperó 17 balones.

Los Bucks tuvieron un mejor primer período, que incluyó también gran parte del tercer parcial, cuando un triple de Tim Thomas, quien encestó 15 puntos, había acercado a los Bucks 59-57, pero libres consecutivos de Mutombo volvió a alejar a los Sixers 63-57.

Empero, los Bucks volvieron a la carga con otro largo disparo de tres puntos de Ray Allen y se acercaron de nuevo 63-60, poco antes de otro disparo similar de Iverson que puso a los Sixers al frente otra vez 66-60.

Posteriormente, Allen conectó con el centro Johnson y éste convirtió para el 66-62, pero Aaron McKie se desbordó con dos triples seguidos y dejó pizarra de 72-64.

El final del segundo parcial fue de leyenda para ambos equipos, con el pizarrón inclinándose de un lado hacia el otro indistintamente, pero una canasta en ofensiva del poste Johnson lo dejaba 42-40 a favor de Milwaukee.

Segundos antes el alero Tayrone Hill, quien encestó en la primera mitad del juego 12 de sus 14 puntos, había empatado el encuentro a 40 en una entrada al aro luego de un excelente pase de Iverson.

El primer tiempo fue muy disputado, a pesar de que los Sixers llegaron a estar al frente 33-26, pero una ofensiva de 8-0 de los Bucks les viró el marcador 34-33, ventaja que Milwaukee amplió entre otros cosas por triples de Thomas, Johnson y Cassell.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Filadelfia a las 01:00 horas GMT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores