Roland Garros: Ríos lo salvó con fórceps

El chileno Marcelo Ríos superó su irregularidad y al sudafricano Wayne Ferreira (19° de la ATP) al cabo de cinco sets para alcanzar la segunda ronda del Grand Slam francés. Su próximo rival será el jugador local Nicolas Coutelot (184°), que dejó en el camino al italiano Gianluca Pozzi.

29 de Mayo de 2001 | 15:02 | emol.com
PARIS.- Roland Garros tiene a dos chilenos en la segunda ronda. Porque a Fernando González se unió este martes Marcelo Ríos, que dejó atrás múltiples errores para superar a un también errático Wayne Ferreira (19° en la ATP) en cinco sets: 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-1.

La cantidad de equivocaciones no forzadas que tuvieron ambos jugadores (85 de Ríos y 82 de Ferreira) hablan de un partido extraño, que Ríos no ganó por jugar bien ni por verse superior al sudafricano, sino porque dentro de todo pudo manejar mejor su irregularidad y su genio y porque de vez en cuando le dio al encuentro sus pinceladas de calidad con suaves toques, tanto desdes el fondo de cancha como cuando se acercó a la red.

Tras dos horas y 47 minutos de juego, Ríos terminó por desubicar a Ferreira, incluso lo sacó de sus casillas cuando se puso 4-1 en el último set. El sudafricano no se pudo controlar y quebro su raqueta, y el juez de silla lo penalizó con un punto de castigo.

Ríos colocó un 59 por ciento de sus primeros servicios (contra 56 por ciento de Ferreira), se anotó 55 tiros ganadores (Ferreira tuvo 62) y aprovechó siete de las once oportunidades que tuvo de quebrarle el servicio al sudafricano (5 de 18).

La mayoría de los números no hablan de un buen partido del jugador chileno, pero sí de un trabajo mental que le permitió superar muchos bajones, otros tantos errores y quedarse con un partido que se vio difícil hasta el último game.

En segunda ronda, Ríos deberá enfrentar al francés Nicolas Coutelot (184°), que este año apenas ha disputado dos torneos, perdiendo en ambas oportunidades en primera ronda. Para llegar a mirar a Ríos a su cara en el mismo Roland Garros, el europeo venció al italiano Gianluca Pozzi por 6-3, 6-3 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores