Perú rechaza ser sede de la Copa América

Según versiones de prensa en Lima, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ofreció a Perú organizar la cita, cuya sede original -Colombia- tambalea por problemas de seguridad.

30 de Mayo de 2001 | 11:20 | DPA
LIMA.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le habría ofrecido al Perú organizar la Copa América en lugar de Colombia, pero la respuesta fue negativa por falta de tiempo, según afirma este miércoles el diario limeño "El Comercio".

Según el periódico, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Nicolás Delfino, señaló que el ofrecimiento, en contradicción con la posición oficial de la Conmebol, fue formulado el pasado lunes por el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Nicolás Leoz.

"Hubiera sido un irresponsable. Faltan 'cuarentaitantos' días para el inicio de la Copa. No tenemos los escenarios adecuados ni el presupuesto. ¿A quién le pido ayuda si estamos con un gobierno de salida? Ni hablar", dijo Delfino al explicar la respuesta.

A Perú le corresponde organizar la siguiente Copa América, en 2003, y ese sería el motivo por el que Leoz lo habría señalado como alternativa ante los problemas de seguridad que padece Colombia.

Hasta ahora la Conmebol mantiene oficialmente su apoyo a Colombia, a pesar de una serie de atentados terroristas cometidos en ese país por organizaciones de extrema izquierda y derecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores