EMOLTV

Fútbol: Víctor Antelo cuelga los botines

El jugador boliviano es el máximo goleador del mundo en actividad, con 351 tantos en 19 años de carrera profesional.

30 de Mayo de 2001 | 13:27 | France Presse
LA PAZ.- El máximo goleador del mundo en actividad, el boliviano Víctor Hugo Antelo, anunció su retiro definitivo del fútbol profesional a partir del próximo 6 de junio.

Deprimido por la situación de su equipo, el Real Santa Cruz, último en la clasificación del torneo Apertura de primera división, Antelo, de 38 años, decidió colgar los botines después de marcar 351 goles para siete equipos bolivianos y uno de Japón, el Fujita, en 19 años de carrera profesional.

Antelo cesará su prolífica andadura futbolística cuando su plantilla enfrente al Independiente de Sucre.

"Yo había decidido jugar hasta fin de año, pero ahora que las cosas no están saliendo, sería mejor irme antes", afirmó el supergoleador, distinguido como tal por encima del austríaco Tony Polster y el mexicano Carlos Hermosillo.

"Creo que me llegó la hora. Emocionalmente no me siento bien, por eso creo que debo irme. Las derrotas así (consecutivas por parte del Real Santa Cruz) me causan muchas tristeza", admitió el jugador, oriundo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La decisión del veterano artillero fue adoptada después de la derrota 2-1 que sufrió de local su equipo ante el actual titular de fútbol boliviano, Wilstermann.

"Me siento muy triste por lo que está pasando, estoy en una situación que no puedo soportar más mi amargura", se quejó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?