Así se mueve la selección para jugarle a Paraguay

Dos esquemas distintos, uno para defenderse y otro para atacar, es el que ensaya el técnico Pedro García esta tarde ante Magallanes.

30 de Mayo de 2001 | 16:43 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- En medio de una tarde helada y húmeda, la selección chilena de fútbol practica a esta hora frente a Magallanes (2-0, con goles de Navia y Montecinos) en Juan Pinto Durán el esquema que utilizará el sábado en Asunción frente a Paraguay, partido para el cual el técnico Pedro García dispuso una táctica de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros.

En esta primera fracción, García mandó a la cancha a Sergio Vargas, en el arco; Jorge Vargas, como líbero; Pedro Reyes y David Henríquez, como centrales; Mauricio Pozo, como lateral volante por la derecha; Alejandro Osorio y Marco Villaseca, como volantes centrales; Eros Pérez, por la izquierda, y dejó en la ofensiva a Reinaldo Navia y a Cristián Montecinos.

Como variante táctica ante los eventuales ataques paraguayos, García ordenó que Pozo se posicionara como lateral derecho más clásico, Pedro Reyes se fuera más al centro, y David Henríquez apoyara la franja de Eros Pérez, desbordador constante por la izquierda.

Ante esa situación, tanto Alejandro Osorio como Marco Villaseca se retrasarían, para dejar a Rodrigo Tello y los dos delanteros dedicados al ataque.

Para el comienzo de la segunda etapa, García hizo ingresar a Carlos Toro en el arco; sacó a Eros Pérez y movió a ese puesto a Rodrigo Tello, y su lugar fue ocupado por Rodrigo Valenzuela; Rodrigo Meléndez entró por Marco Villaseca, y la dupla de ataque quedó conformada por Sebastián González y Manuel Neira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores