Pedro García: "Quedé contento porque practicamos"

El técnico de la selección chilena le bajó el perfil a los ocho goles que produjo la oncena roja y al bastón de mando que tomó Jorge Vargas en la retaguardia, su satisfacción iba por el lado de que el combinado nacional había tenido la posibilidad de hacer fútbol frente a un rival.

30 de Mayo de 2001 | 18:35 | emol.com
SANTIAGO.- Estaba contento Pedro García tras la práctica de fútbol que cumplió la selección chilena frente a Magallanes en el complejo Juan Pinto Durán. Pero contrariamente a lo que le preguntó insistentemente la prensa apostada en las canchas de Macul, García no se mostraba satisfecho por los ocho goles que produjo la oncena roja ni tampoco por el protagonismo que adquirió Jorge Vargas en la retaguardia, "estoy feliz porque hicimos fútbol, porque pudimos practicar frente a un equipo que nos puso algunos problemas", dijo.

Pero poco a poco García fue rescatando detalles de la práctica y confirmó que la alineación que presentará en Asunción el sábado se parecerá mucho a la que comenzó jugando frente a los magallánicos, "salvo por una o dos modificaciones que analizaremos en los próximos días".

Una de esas alternativas sería el ingreso de Pablo Contreras por Henríquez, "aunque me dejó contento el trabajo que hizo David porque se vio rápido y certero en el quite".

La ausencia de Contreras se debió que el cuerpo médico prefirió que el defensa de Rácing, al igual que el mediocampista Milovan Mirosevic, se refugiara en su hogar para superar una leve amigdalitis que presentó hoy. Ambos debieran vestirse de corto otra vez este jueves.

García también mostró cierta preocupación por la falta de fútbol que acusa Rodrigo Tello "porque en Portugal no juega hace más de un mes. Por eso lo retrasamos en la segunda etapa, para que recupere el dominio del balón y el ritmo de juego".

En la autocrítica, el DT señaló que no había quedado satisfecho con la distribución y dominio de la pelota. "Ahí fallamos porque perdimos varias pelotas en la salida, pero todavía nos quedan días para trabajar esa parte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores