EMOLTV

Eliminatorias: Magallanes no es Paraguay

Poco y nada pudo oponer el cuadro de la segunda división a la "Roja" en la práctica de esta tarde. No hubo centros ni tiros libres que siquiera preocuparan a Sergio Vargas, como seguramente lo harán los de Chilavert. Tampoco hubo caras feas. Y de eso, poco y nada se puede concluir.

30 de Mayo de 2001 | 19:09 | emol.com
SANTIAGO.- ¡Ganó la selección chilena! ¡Y ocho a cero! Si, lo hizo en una práctica y ante un equipo de la segunda división del fútbol chileno, Magallanes, pero hay que destacar el poder de finiquito que mostraron los chilenos a la hora de enfrentar al arquero contrario.

Pero frente al poderío que mostró la ofensiva nacional, el cuadro magallánico se plantó de cualquier forma, menos como seguramente lo hará Paraguay en Asunción. Sí, y así la práctica no le debe haber servido mucho al entrenador Pedro García, salvo porque sus jugadores pudieron practicar con miras al partido del sábado.

Magallanes se plantó con cuatro hombres atrás que ni siquiera le "mañosearon" a los delanteros de turno. No los tomaron de la camiseta ni los empujaron, como seguramente lo harán los hombres de Markarián.

En la mitad de la cancha sí corrieron, presionaron la salida de la defensa chilena y eso preocupa desde ya a García. Porque la selección chilena no tuvo salida clara, incluso se perdieron varios balones cuando Pozo, Reyes y el resto intentaron salir con el balón desde el fondo.

Arriba estuvo lo peor por parte de los magallánicos. Y eso debe preocupar más porque los paraguayos saldrán a atacar y a presionar para recuperar con rapidez la pelota cuando la tenga el rival. Tampoco Vargas (y luego Toro) trabajó como seguramente lo hará el sábado. No le dispararon desde fuera del área ni tampoco le "llovieron" centros. Ni siquiera un tiro libre como para amagar su resguardado arco. ¡Y vaya si Chilavert no probará cuando se le presente la oportunidad!

Bueno, por lo menos se ganó y eso puede hacerle bien al ánimo de los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?