Copa Libertadores: Cruz Azul golea y elimina a River Plate

Cruz Azul, que cumple un exitoso debut en este torneo de clubes, avanza a la semifinal con las anotaciones del local Francisco Palencia en los minutos 19 y 25 y una más del refuerzo paraguayo Saturnino Cardozo al 43.

30 de Mayo de 2001 | 20:59 | Reuters
MEXICO DF.- El club mexicano Cruz Azul goleó 3-0 al argentino River Plate y avanzó el miércoles a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.

Cruz Azul, que cumple un exitoso debut en este torneo de clubes, avanza a la semifinal con las anotaciones del local Francisco Palencia en los minutos 19 y 25 y una más del refuerzo paraguayo Saturnino Cardozo al 43.

El conjunto azteca cambió de estadio para este compromiso y clasificó ante el apoyo de 120.000 hinchas que llenaron por completo el estadio Azteca al sur de la capital mexicana, un día después del 35 aniversario del inmueble.

Cruz Azul se enfrentará en la semifinales con otro conjunto argentino, el Rosario Central, que el martes eliminó en su territorio al colombiano América de Cali en tiros penales.

Cruz Azul se convirtió en el segundo club azteca en avanzar a semifinales en este torneo, ya que en la edición del 2000 el América de México fue eliminado en esa etapa por el argentino Boca Juniors.

En el partido del miércoles, Cruz Azul marcó el 1-0 al minuto 19, cuando el brasileño Julio César Pinheiro se escapó hasta el fondo del terreno por la izquierda y centró hacia Francisco Palencia, quien se lanzó y remató con la cabeza.

El cuadro azteca amplió a 2-0 sobre el 25, en una triangulación que inició el paraguayo Saturnino Cardozo hacia la banda derecha para Víctor Gutiérez, quien centró hacia Palencia y remató nuevamente con la cabeza para ampliar el marcador.

El cuadro sudamericano cayó en desesperación al verse superado y se demostró con algunas entradas fuertes de Ariel Ortega, que sin embargo no rompieron la concentración del cuadro local.

Por el contrario, Cruz Azul amplió a 3-0 sobre el minuto 43 en un tiro de esquina cobrado por el brasileño Pinheiro hasta Cardozo, quien remató con la cabeza sin marcación y superó al guardameta rival Franco Constanzo.

Para el período complementario Cruz Azul bajó el ritmo del partido, tratando de controlar el marcador y provocando la desesperación del River Plate.

En su afán por recuperar el balón, Hernán Garcé cometió una fuerte entrada sobre Cardozo al minuto 59 y se ganó la expulsión directa para dejar a su club con sólo 10 jugadores.

Cruz Azul se dedicó a tocar en la media cancha y a cuidar a sus hombres de ataque, dando descanso a Palencia y el argentino Angel "Matute" Morales.

Sobre el minuto 88 River estuvo cerca de conseguir su primer gol, cuando Nelson Cuevas disparó y el guardameta Oscar Pérez alcanzó a desviar el balón para mantener invicta su cabaña.

En el tiempo de descuento Cardozo estuvo cerca de marcar el cuarto gol, pero Constanzo salvó su cabaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores