Boca venció al Vasco y es semifinalista de la Libertadores

Aníbal Matellán abrió el marcador a los 11 minutos, Guillermo Barros Schelotto, de penal, aumentó a los 20 y nuevamente Barros Schelotto a los 30 puso las cifras definitivas.

30 de Mayo de 2001 | 22:53 | AP
BUENOS AIRES.- Boca Juniors dictó cátedra y goleó en la noche del miércoles por 3-0 al Vasco da Gama y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Aníbal Matellán abrió el marcador a los 11 minutos, Guillermo Barros Schelotto, de penal, aumentó a los 20 y nuevamente Barros Schelotto a los 30 puso las cifras definitivas.

Boca había ganado 1-0 el partido de ida en Río de Janeiro la semana pasada.

La presión de Boca fue constante y en los cinco minutos iniciales los argentinos crearon tres situaciones claras de gol a través de Barros Schelotto y Javier Villarreal.

La estrategia de los locales fue clara para evitar la salida de los brasileños, siempre peligrosos en base a velocidad que llegaban con claridad por intermedio de Euller.

Matellán, aprovechando una indefinición de los defensores, puso en ventaja a Boca cuando de espaldas al arco sorprendió al arquero con una excelente chilena.

Una entrega de Leonardo Enrique para el arquero Helton fue peleada por Marcelo Delgado, que cayó al piso y el árbitro cobró penal que ejecutó Barros Schelotto para el segundo de Boca.

El Vasco parecía desencajado ante los embates boquenses, pero en un contragolpe Euller obligó al arquero colombiano Oscar Córdoba a una arriesgada intervención cuando la pelota se iba al fondo de la red.

Barros Schelotto entrando solo convirtió el tercero tras recibir un centro de Delgado cuando los brasileños reclamaban posición adelantada.

Y poco después Matellán sacó una pelota sobre la línea después de un remate de Euller que había superado a Córdoba cuando se jugaban 34 minutos.

El Vasco encaró con más firmeza las acciones y Euller, el más peligroso, estuvo a punto de descontar a los 47, mientras Boca no cedía y salía con un mortífero contragolpe por intermedio de Juan Riquelme.

Una excelente combinación de Villarreal con Riquelme terminó con un bombazo que el arquero sacó al corner.

Los brasileños llegaban con más facilidad que en la etapa inicial, pero no podían definir ante el buen trabajo defensivo encabezado por Mauricio Serna y Matellán.

Helton tapó un remate de media distancia de Riquelme después de recibir de Barros Schelotto cuando los boquenses regulaban el juego sobre los 70.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores