Definitivo: Juan Román Riquelme se va al Barcelona

El jugador de Boca Juniors fue transferido por US$11 millones, que corresponden al 50% del pase. El mediocampista se unirá a su nuevo club el 1 de julio de este año.

31 de Mayo de 2001 | 08:46 | DPA
BUENOS AIRES.- Finalmente, y tras largas negociaciones que sembraron las dudas, el mediocampista Juan Román Riquelme será jugador del Barcelona de España a partir del 1 de julio de este año, ya que los dirigentes del club catalán llegaron a un acuerdo con los directivos de Boca Juniors.

Así, por 11 millones de dólares, correspondientes al 50 por ciento del pase, Riquelme vestirá la camiseta azulgrana en la temporada 2000-2001, en un Barcelona que intentará de cualquier forma recomponer su imagen futbolística.

Tras arduas y largas negociaciones, los dirigentes de Boca y Barcelona llegaron a un acuerdo, en la noche del miércoles en Buenos Aires, y así Riquelme se alejará de la entidad argentina tras casi cinco años, en los que consiguió todos los torneos que disputó.

La reunión entre Mauricio Macri, Pedro Pompilio, ambos por Boca, y los dirigentes barcelonistas Francesc Closa y Antón Parera, no comenzó como se esperaba, ya que los españoles hicieron saber a los argentinos que no estaban de acuerdo con la contratación del jugador, debido a las dudas que tenían de sus ganas de ir a Europa.

Por ese motivo, los directivos de Boca diseñaron una alternativa para que finalmente Riquelme vaya al Barcelona, y por eso propusieron una especie de ''sociedad'' en la que el patrimonio Riquelme sea compartido.

El pase de Riquelme cuesta 22 millones de dólares, de los cuales el Barcelona pagará once en el momento de la transacción. En tanto, el 50 por ciento restante será abonado a lo largo de un año, en el cual los barcelonistas evaluarán el rendimiento de Riquelme y su adaptación europea.

En caso de que Riquelme no esté a gusto con el Barcelona, y decida regresar a Buenos Aires, Boca deberá devolverle al club español los once millones de dólares que pagaron, pero otra alternativa podría ser, vender al jugador a otro club y así dividir el dinero.

Una vez terminada su participación en la Copa Libertadores de América, Riquelme viajará a Barcelona, aunque sólo restan firmar los papeles correspondientes.

Si bien aún resta la aprobación formal del jugador, se estima que esta vez no habrá inconvenientes, ya que Franchi siguió con atención las gestiones entre Boca y Barcelona, indicó la agencia local ''Télam''.

El pasado 29 de marzo, los dirigentes de Boca habían anunciado la concreción de la transferencia, pero luego fue el propio jugador el que puso reparos a la venta, reclamando además un resarcimiento por parte del club argentino, por considerar que estuvo varios años sin un contrato acorde a su rendimiento.

El mediocampista de 22 años fue adquirido por Boca en 800.000 dólares a Argentinos Juniors y debutó en el club xeneize el 10 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fe, en un partido en el que su equipo ganó por 2-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores