Otro caso de pasaporte falso en Portugal

El jugador implicado ahora es el portero argentino Carlos Bossio, del Benfica, institución que podría rescindirle el contrato.

31 de Mayo de 2001 | 12:07 | EFE
LISBOA.- El guardameta argentino del Benfica, Carlos Bossio perdió su estatuto de jugador comunitario al encontrar la policía portuguesa irregularidades en su pasaporte italiano, informa este jueves la prensa de Portugal.

Joao Malheiro, director de comunicación del Benfica, afirmó que están comprobadas las sospechas de irregularidades en el pasaporte de Bossio por lo que "para el fútbol portugués deja de ser considerado jugador comunitario y pasa a tener estatuto de extranjero".

Y añadió que "si permanece en el equipo el año que viene será en calidad de extranjero. Es una situación que el club está estudiando y en breve se tomará una decisión".

Al ser considerado extracomunitario, Bossio se encuentra en una posición delicada porque esta situación constituye una alteración en el negocio del Benfica con el equipo argentino Estudiantes de la Plata, anterior equipo del guardameta, lo que puede suponer un argumento jurídico para que el club lisboeta lleve a cabo la rescisión del contrato del jugador.

A pesar de las irregularidades del pasaporte, según declaró el propio Bossio, él está exento de cualquier tipo de responsabilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores