Copa Confederaciones: Triunfos de Brasil y Japón

Los sudamericanos superaron a Camerún por 2-0 con goles de Washington y Miguel Carlos, mientras que uno de los organizadores del próximo mundial venció 3-0 a Canadá.

31 de Mayo de 2001 | 12:23 | Reuters
KASHIMA, Japón.- Las selecciones de fútbol de Brasil y Japón debutaron este jueves con triunfos en el Grupo B de la Copa Confederaciones, al imponerse por 2-0 y 3-0 a Camerún y Canadá, respectivamente.

Tras estos partidos ya debutaron los ocho equipos participantes en el torneo que finalizará el 10 de junio, pues el miércoles, en el Grupo A, Francia goleó 5-0 a Corea del Sur y Australia se impuso 2-0 a México.

La victoria de los brasileños fue una revancha de la eliminación sufrida ante los africanos en los Juegos Olímpicos de Sydney. No obstante, el director técnico brasileño, Emerson Leao, minimizó la derrota en las Olimpíadas y afirmó que "no vinimos aquí por una revancha, vinimos a jugar al fútbol".

"Cuando llegamos aquí habíamos perdido un poco de credibilidad y en un país como Brasil nunca se puede perder la credibilidad", agregó Leao.

Los delanteros Washington, en el minuto 53, y Miguel Carlos, quien sustituyó en el segundo tiempo a Vagner, en el 57, anotaron los goles.

Brasil, que no trajo a este torneo a sus astros del fútbol europeo, mostró vocación ofensiva en la segunda parte y una aceptable defensa.

Camerún, por su parte, defendió bien en la primera mitad, pero los "Leones Indomables" no pudieron aprovechar algunas buenas oportunidades de anotar.

Un largo disparo de Salomon Olembe sobre el larguero, a los 21 minutos de juego, estuvo a punto de entrar, mientras que la defensa brasileña le negó al ariete del club italiano Parma, Patrick Mboma, un gol en el minuto 40.

Washington capitalizó un pase largo desde el mediocampo y lanzó un disparo desde 10 metros que no pudo detener el arquero de Camerún, Boukar Alioum. En tanto, Miguel Carlos colocó el marcador en 2-0 con un espectacular disparo.

Por su parte, Japón se impuso a Canadá con goles de Shinji Ono, a los 57 minutos, Akinori Nishizawa, a los 60, y Hiroaki Morishima, a los 88.

El viernes jugarán, en el Grupo A, Australia frente a Francia, en la localidad sudcoreana de Taegu, y México ante el cuadro local de Corea del Sur, en Ulsan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores