Gorosito se despide del fútbol

El mediocampista de Universidad Católica confirmó su decisión de abandonar el fútbol activo y dedicarse a la dirección técnica de algún equipo que requiera sus servicios. El argentino jugará su último encuentro ante Colo Colo, en la decimoquinta fecha del Torneo Nacional.

31 de Mayo de 2001 | 15:31 | Agencias y emol.com
SANTIAGO.- El talentoso volante argentino de Universidad Católica, Néstor Gorosito, anunció este jueves no sólo su retiro de la entidad estudiantil a fines de junio, sino que el fin de su larga y exitosa trayectoria como jugador.

El 30 de junio ante Colo Colo -decimoquinta fecha del Torneo Nacional- Gorosito se despedirá de la UC, club que lo acogió los años 1994, 1995, 1996, 2000 y 2001 y en el que vivió momentos buenos y malos.

Gorosito indicó que "decidimos hacer la conferencia para que no haya cosas raras u oscuras, ni que se piense que lo que voy a anunciar ahora se deba a otra razón. El estar lejos de mi familia y mi bajo rendimiento en las últimas jornadas me hacen dejar el fútbol. Esto nada tiene que ver el club".

El volante, que estuvo acompañado del presidente Jorge O'Ryan y el titular de la rama de fútbol estudiantil, Andrés Tupper, no descartó volver a la UC, pero como entrenador. "Siempre traté de dar lo máximo por el club. Tengo defectos como todo el mundo, pero siempre he tratado de dar lo mejor de mí. Me siento orgulloso de haber estado en este club, al igual cuando estuve en San Lorenzo, pese a iniciarme en River, pues son las instituciones que más quiero. Pero les aseguro que esto no es un adiós, sé que algún día voy a volver a Católica", acotó.

El próximo paso de Néstor Gorosito será dirigir algún club en su país, donde lo apoyarán sus ex compañeros de San Lorenzo de Almagro Jorge Borreli y Gustavo Zapata.

Finalmente, los directivos de la UC indicaron que en diciembre o en marzo del próximo año se llevaría a cabo, en el estadio San Carlos de Apoquindo, el partido de despedida del mediocampista argentino, quien añadió que ya tiene contactados para esa ocasión a Claudio Cannigia, Enzo Francescoli y Alberto Acosta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores