EMOLTV

Copa América: Zamorano abre una pequeña ventana

El delantero afirmó que si el torneo de selecciones de traslada de Colombia a México, él podría sufir un "vacío mental" y regresar a la "Roja" porque "afortunadamente tengo las puertas de la selección abiertas".

31 de Mayo de 2001 | 18:21 | EFE y emol.com
SANTIAGO.- El delantero Iván Zamorano dejó entrever que si se diera el caso que la Copa América de Colombia se traslade a México, como algunos pretenden debido a los atentados que han sufrido algunas instalaciones de la organización, podría revisar su decisión de no volver a jugar por la selección de Chile.

"La verdad es que por el momento no lo sé, tengo una decisión tomada, pero uno de repente sufre vacíos mentales. Yo afortunadamente tengo las puertas de la selección abiertas", explicó.

Pero Zamorano afirmó que no sentiría temor de ir a jugar el torneo a Colombia: "De estar en la selección, iría igual. He ido muchas veces a Colombia y jamás ha pasado absolutamente nada", afirmó el goleador.

Sin embargo, el ex capitán del seleccionado chileno se manifestó comprensivo hacia quienes temen que la Copa América se juegue en Colombia, donde en las últimas semanas han muerto más de 20 personas y dos centenares han resultado heridas en atentados explosivos ocurridos en varias ciudades.

Incluso la FIFA recibió una amenaza terrorista contra la Copa América que, según su programa original, debería celebrarse del 11 al 29 de julio en la nación cafetera.

Tras haber respaldado a Colombia en varias oportunidades, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ha comenzado a dudar y citó de urgencia a su Comité Ejecutivo y presidentes de federaciones para el próximo 5 de junio, a fin de analizar la situación y decidir lo que sea más conveniente.

A juicio de Zamorano, el temor a la violencia "es un miedo normal, pues cosas como esas pueden ocurrir en cualquier parte del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?