FIT levanta castigo a tenis chileno

La decisión del máximo organismo se oficializará este sábado en París y permite que Chile vuelva a jugar de local en futuros compromisos de Copa Davis, tras el encuentro que sostendrá en septiembre con Eslovaquia.

01 de Junio de 2001 | 11:54 | ORBE
PARIS.- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT), Francesco Ricci Bitti, señaló que en la reunión que realizará la entidad este sábado en París, Francia, se hará oficial el levantamiento de la sanción que afectaba al tenis chileno desde el año pasado y que lo imposibilitaba de disputar sus encuentros de Copa Davis como local.

En este sentido, el presidente de la Federación Chilena de Tenis, José Ramón de Camino, se manifestó contento con esta determinación. "Esta es la mejor noticia que me pueden dar, trabajamos duro para esto, teníamos confianza de que iba a ser así", señaló el dirigente nacional a Radio Chilena.

De Camino agregó que para llegar a esta decisión se realizó un trabajo muy oficioso con diversos representantes del resto del mundo con el fin de revertir la sanción.

La sanción que aplicó a mediados del año 2000 la Federación Internacional de Tenis se debió a los incidentes protagonizados a comienzos de abril de dicho año por barristas locales durante el transcurso del enfrentamiento entre los equipos de Copa Davis de Chile y Argentina, disputado en el Parque O'Higgins de Santiago y válido por la final de la Zona Americana I de la competencia.

Tal castigo implicaba una suspensión de 2 años sin disputar encuentros de Copa Davis en Chile, más una multa económica y el acceso directo del equipo de Marruecos al Grupo Mundial de la justa internacional, debido a que este último era el eventual rival de los chilenos en la última fase clasificatoria del certamen.

Tras la determinación adoptaba por la FIT, Chile podrá volver a jugar de local tras el encuentro que sostendrá en septiembre con Eslovaquia, en donde buscará su acceso al grupo mundial del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores