EMOLTV

Europa: Fiebre de sábado por el fútbol

Cuarenta y cuatro selecciones entran a la cancha en el Viejo Continente con un sólo objetivo: seguir acercándose al Mundial del 2002.

01 de Junio de 2001 | 15:16 | EFE
MADRID.- Pasajes para el Mundial de Corea y Japón de 2002 es el objetivo que este sábado pondrá en juego a 44 selecciones europeas.

En el Grupo 1, con 13 puntos es líder Rusia, que recibe a una Yugoslavia devaluada y superada por equipos más débiles como son Suiza y Eslovenia, que se postulan como candidatas a jugar el playoff que disputarán los ocho mejores segundos.

En el segundo grupo, Irlanda es líder con 14 puntos y recibe a Portugal, que comparte la segunda plaza con Holanda con 11. Los naranajas visitan Estonia con el objetivo de acercarse a la cabeza del grupo o tratar de amarrar la segunda posición.

La República Checa, Bulgaria y Dinamarca están a la cabeza del Grupo 3 con 11, 10 y 9 puntos. Los búlgaros visitan Irlanda del Norte y los checos a los daneses, con lo que se podrían clarificar aún más las primeras dos posiciones.

El cuarto grupo tiene un triple empate en la cabeza, con Eslovaquia, Turquía y Suecia con 11 puntos. Los suecos reciben a los eslovacos y los turcos a Azerbaiyán, con lo que al igual que en el tercero se definirán las dos primeras posiciones, salvo si se producen sendos empates.

Polonia y Bielorrusia aventajan con 13 y 10 puntos al resto de equipos rivales del Grupo 5. La visita de Polonia a Gales y la de Bielorrusia a Armenia debe aumentar la diferencia sobre la tercera en discordia, Ucrania, que recibe a una Noruega que sólo ha sido capaz de conseguir 2 puntos en 5 partidos.

En el sexto grupo, Escocia y Bélgica se mantienen primera y segunda de la tabla. Los escoceses no juegan en esta jornada y pueden verse alcanzados en el liderato por los belgas, que reciben a la floja Letonia. Croacia, que sólo lleva tres encuentros disputados podría iniciar la recuperación del terreno perdido en su partido ante San Marino.

La selección española afrontará en Oviedo, por el grupo siete, el trámite de jugar contra la débil Bosnia-Herzegovina, en partido correspondiente al séptimo grupo, con la intención de adelantar a Austria en la cabeza. Los austriacos no juegan y con 11 puntos pueden verse adelantados por los españoles, que tienen sólo uno menos.

Italia, con 13 puntos, es líder indiscutible del octavo grupo y visita a Georgia. Rumania y Hungría le siguen a distancia y el partido que se jugará en Bucarest es considerado de máximo riesgo por las autoridades rumanas, que han programado severas medidas de seguridad.

El noveno grupo tiene en Alemania a un líder indiscutido, como única selección de la zona europea que ha ganado todos los partidos disputados en la ronda clasificatoria. Este sábado juega en Finlandia mientras su máximo rival del grupo, Inglaterra, descansa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?