EMOLTV

Clásico Perú-Ecuador abre las clasificatorias

Un duelo con distintas caras estará a cargo de inuagurar la decimotercera fecha del evento que clasificará a cuatro equipos directamente al Mundial de fútbol del 2002. Mientras los locales necesitan imperiosamente la victoria para tener chances, la visita la buscará para prolongar el gran momento que vive y que lo tiene virtualmente en Japón y Corea.

01 de Junio de 2001 | 18:44 | ANSA
LIMA.- Perú y Ecuador darán inicio el sábado a la decimotercera fecha de las clasificatorias sudamericanas con Perú-Ecuador (17.00 en Chile), un clásico que muestra distintas urgencias en ambos equipos y contará con un impresionante operativo de seguridad.

Cerca de 5.000 hinchas ecuatorianos llegarán a Lima para alentar el buen momento que atraviesa Ecuador, tercero en las clasificatorias regionales y aspirante por primera vez en su historia a clasificarse para una Copa del Mundo.

El buen momento de Ecuador, sumado a la necesidad de una victoria de Perú para mantener sus lejanas chances de clasificarse, generó enorme expectativa, al punto que en Lima se habla más del clásico que de la segunda ronda electoral por la presidencia, que se realizará el domingo.

La histórica rivalidad entre Perú y Ecuador también obligó a incrementar las medidas de seguridad: más de 3.000 policías custodiarán el estadio Monumental y sus cercanías, apoyados por perros adiestrados, unidades motorizadas y helicópteros.

La principal duda del equipo visitante es su estrella, Alex Aguinaga, del mexicano Necaxa, cuya participación está casi descartada a raíz de una molestia.

Perú, por su parte, presentará un esquema ofensivo diseñado por el técnico Julio César Uribe, para sumar de a tres y seguir soñando tras la victoria por 3-1 ante Chile y el empate 1-1 ante Brasil como visitante, en sus dos últimas actuaciones.

Probables formaciones:

PERU: Miguel Miranda, Nolberto Solano, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares, Juan Jayo, Marko Ciurliza, Roberto Palacios, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro, Flavio Maestri.

ECUADOR: José Francisco Cevallos, Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Segundo Espinoza, Raúl Guerrón, Edison Méndez, Alfonso Obregón, Kleber Chalá, Edwin Tenorio, Iván Kaviedes y Agustín Delgado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?