EMOLTV

De Gavardo parte quinto en rally de España

La etapa se disputará entre Alcarria Conquense y Huete, en un tramo de 500 kilómetros.

02 de Junio de 2001 | 12:21 | ORBE
CUENCA, ESPAÑA.- El piloto chileno Carlo de Gavardo partirá hoy sábado en la quinta posición en el rally Montes de Cuenca, España, en la etapa que se disputará entre Alcarria Conquense y Huete, en un tramo de 500 kilómetros.

En tanto, ayer la competencia se desarrolló en un terreno de alta complejidad, con sectores boscosos muy trabados, secos y con bastantes rocas, que impidió que los pilotos desarrollaran una gran velocidad. Gran parte de la ruta era angosta, debiendo pilotear con mucha precaución para prevenir cualquier error.

De Gavardo partió ayer viernes en la cuarta posición, producto de un atraso de 2 minutos en su llegada, debido a que el piloto español Isidres Esteves, líder de la competencia, se perdió en el punto de llegada.

Como de Gavardo no conocía el sector y no existen hojas de ruta para llegar a los diferentes puntos, se confió del español, que supuestamente conocía el lugar, pero éste se desorientó y llegaron atrasados a su hora de largada. Sin embargo, esto no trajo mayores complicaciones al piloto chileno.

Con el cuerpo más aliviado de su resfrío y con temperaturas más bajas que las del jueves (34 grados aproximadamente) le permitió tomar una gran ventaja sobre los demás competidores, llegando en el quinto lugar, con un tiempo de 4 horas 36 minutos y 29 segundos, y con una penalización de 2 minutos en la clasificación general, producto del atraso de llegada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?