EMOLTV

Italia pone un pie en el Mundial

Con dos goles "romanos" de Marco Delvecchio y Francesco Totti, el equipo italiano logró una victoria en Georgia (2-1) que lo deja a pasos de llegar a la Copa Mundial del 2002.

02 de Junio de 2001 | 16:23 | EFE
TIFLIS, Georgia.- Italia puso un pie en la fase final mundialista con un triunfo en Georgia por 2-1, basado en dos goles de los jugadores de la Roma Marco Delvecchio y Francesco Totti.

El conjunto de Giovanni Trappatoni superó la prueba de Tiflis. El técnico había asegurado con vehemencia que sólo le preocupaba el rival, y nada el ambiente.

Al final, un gol de Georgi Gakhokidze, que acababa de salir de refresco, estuvo a punto de complicarle la vida al equipo italiano, que al menos pudo mantener su ventaja para lograr su quinto triunfo seguido.

Italia hizo valer su experiencia y su acierto en los momentos clave. Delvecchio inauguró la cuenta justo antes del descanso con un cabezazo a centro de Gianluca Zambrotta y Totti la amplió en el segundo período después de un arranque brioso de los georgianos.

La entrada de los hermanos Archil y Shota Arveladze le dio más vocación ofensiva a Georgia, que salvó el honor en los últimos compases e incluso se acercó al empate, pero el oficio italiano le impidió dar la sorpresa.

Georgia: Zoidze, Silagadze, Abramidze, Rekhviashvili, Khizanishvili (Gakhokidze, m.80), Kakha Kaladze, Nemsadze (Shota Arveladze, m.35), Kavelashvili, Ketsbaia, Kobiashvili y Menteshashvili (Archil Arveladze, m.61).

Italia: Buffon, Cannavaro, Nesta (Materazzi, m.73), Maldini; Zambrotta, Tomassi, Tacchinardi, Pancaro; Totti; Delvecchio (Montella, m.79) y Del Piero (Di Livio, m.59).

Goles: 0-1, M.45: Marco Delvecchio. 0-2, M.66: Francesco Totti. 1-2, M.80: Georgi Gakhokidze.

Arbitro: Eduardo Iturralde González (ESP).

Incidencias: partido disputado en el estadio Nacional de Tiflis ante 28.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?