EMOLTV

Figo le da un punto de oro a Portugal

Cuando faltaban once minutos para el final, el jugador del Real Madrid marcó de cabeza el empate para su selección en Irlanda (1-1), logrando un punto vital para los lusitanos en las Eliminatorias.

02 de Junio de 2001 | 16:32 | EFE
DUBLIN.- La selección de Portugal ha logrado arrancar un empate a un gol en su visita a la República de Irlanda, tras un tanto logrado de cabeza por el madridista Luis Figo a falta de once minutos para el final del encuentro.

Portugal tomó el mando en la dirección del partido, al crear las ocasiones más claras mediante jugadas de combinación, mientras que la República de Irlanda se mostró peligrosa gracias a la lucha y rapidez en sus acciones atacantes.

Por el lado luso, Luis Figo y Pauleta establecieron un buen dúo en la línea ofensiva, que proporcionó múltiples jugadas de gol como fue el caso del minuto 5, cuando el madridista envió finalmente fuera de la portería defendida por Given, un tiro tras una buena pared entre ambos.

En el primer cuarto de hora, también gozó de otra oportunidad Figo, aunque su tiro libre al borde del área salió ligeramente elevado sobre el larguero, pero el trabajo de éste se notó en las filas de Antonio Oliveira.

Los locales tuvieron en las vertiginosas salidas desde la defensa, su principal baza, aunque faltó acierto en la definición de las jugadas que creaban Carr, Kelly y Harte mientras que su rival, le empezó a asustar por medio de Rui Costa y Pauleta, con sendos fuertes tiros lejanos.

Figo dio el susto del partido al ser sacado en camilla, al filo del descanso, debido a un golpe sufrido en el hombro izquierdo tras chocar con Mark Kinsella.

En la segunda parte los irlandeses mostraron mayor decisión por la búsqueda del gol, de la victoria, y jaleados por el público congregado en el estadio de Lansdowne Road, se volcaron en la portería defendida por Ricardo.

Tanta fue la determinación e insistencia local, que tras un saque de banda de Harte el capitán Roy Keane aprovechó un desajuste defensivo y logró el 1-0, en el minuto 66, tras desviar su lanzamiento Rui Jorge.

Portugal se dio cuenta entonces de que estaba todo perdido y buscó la igualada, que consiguió gracias a un remate de cabeza de Figo en el minuto 79.

Los últimos minutos fueron de una gran intensidad en la búsqueda de la victoria por ambas escuadras, pero todo quedó en un empate.

Alineaciones:

República de Irlanda: Given, Carr, Harte, Dunne, Staunton, Kelly, Roy Keane, Kinsella (Doherty, min.80), Kilbane, Quinn (Holland, min.74), Robbie Keane (Duff, min.60).

Portugal: Ricardo, Jorge Costa, Rui Jorge (Joao Pinto, min.72), Beto, Litos (Luis Boa Morte, min.87), Frechaut, Barbosa (Capucho, min.70), Rui Costa, Pauleta, Figo, Petit.

Goles: 1-0, m.66: Roy Keane. 1-1, m.79: Luis Figo.

Arbitro: Knud Erik Fisker (Dinamarca). Amonestó con tarjeta amarilla a Carr, Roy Keane, Petit, Rui Jorge, Litos y Figo.

Incidencias: Partido del Grupo II europeo, valedero para la clasificación del Mundial 2002, disputado en el estadio de Lansdowne Road. El capitán irlandés Roy Keane y los futbolistas portugueses Figo y Litos no podrán jugar con sus respectivos conjuntos el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?