Autoridades colombianas defenderán su sede para la Copa América

El presidente Andrés Pastrana y los alcaldes de siete ciudades de ese país asistirán a la reunión programada por la Confederación Sudamericana, donde se debatirá la posibilidad de cambiar la sede del torneo continental.

02 de Junio de 2001 | 16:37 | EFE
CARTAGENA, Colombia.- El presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y los alcaldes de las siete ciudades del país defenderán la próxima semana en Paraguay la sede la Copa América, prevista el mes próximo en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidencia colombiana confirmó que el mandatario asistirá el próximo martes a una reunión extraordinaria de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), que analizará en Asunción la situación de Colombia, donde está prevista para el próximo 11 de julio la apertura del torneo, y se registraron varios atentados terroristas.

La CSF expresó hace dos días su "gran preocupación" por los atentados con bombas, ocurridos en las pasadas dos semanas en distintas ciudades de Colombia, entre ellas algunas de las sedes del campeonato continental.

"He tomado la decisión de ir personalmente a la reunión de la Confederación que se celebrará en Asunción el próximo martes, para asegurar la realización de la Copa en nuestro país", manifestó Pastrana en la ciudad caribeña de Cartagena (norte colombiano).

"Vamos a demostrarles a todos nuestros hermanos americanos que nuestro país sí puede organizar esta Copa, con seguridad y garantías para todos. Vamos a demostrar que la Copa América sí puede ser la copa de la paz", expresó el gobernante colombiano.

Además del presidente Pastrana, viajarán a la capital paraguaya los alcaldes de las siete ciudades en las que se disputará la copa, que son Bogotá, Antanas Mockus; Medellín, Luis Pérez; Barranquilla, Humberto Caiafa; Cali, John Maoya, y Armenia, Mario Londoño.

Horas antes el Gobierno había anunciado que Pastrana estaría representado por el ministro de Minas y Energía, Ramiro Valencia Cossio, y por el jefe de seguridad de la competición, coronel Aldemar Bedoya.

Asimismo, estarán en la cita de la CSF el coronel Germán Jaramillo, director del Departamento Administrativo de Seguridad (Policía secreta colombiana) y los presidentes del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, y del Comité Organizador de la Copa, Jorge Correa.

El jefe del Estado colombiano declaró que representará "los intereses y el orgullo nacional de todos los colombianos. Ya hemos logrado mejorar la imagen de nuestro país y no vamos a desfallecer ahora. Tenemos problemas, por supuesto, como los tienen muchas otras naciones, pero no vamos a escondernos detrás del miedo", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores