EMOLTV

Richard Burns es el nuevo líder del Rally de Chipre

El piloto británico adelanta por algunos segundos a Colin McRae y Marcus Gronholm, mientras que el español Carlos Sainz los sigue de cerca desde la cuarta plaza.

02 de Junio de 2001 | 17:06 | EFE
LIMASSOL, Chipre.- El español Carlos Sainz, al volante de un Ford Focus WRC, ha protagonizado una espectacular remontada en la segunda jornada del Rally de Chipre, sexta prueba puntuable del Mundial, y ha ascendido hasta la cuarta posición de la general, a veinticuatro segundos del nuevo líder, Richard Burns.

Sainz, que ha rebajado considerablemente la desventaja de un minuto y medio con la que terminó el primer día, ha marcado el mejor tiempo en siete de los ocho tramos de la jornada en una gran demostración de sus habilidades de pilotaje y en una clara muestra de la fiabilidad y resistencia de su Focus.

El británico Richard Burns (Subaru Impreza), que ayer terminó a poco más de cinco segundos del finlandés de Peugeot Marcus Gronholm, se ha colocado como nuevo líder desde el primer tramo, posición que sólo ha perdido en favor del escocés Colin McRae, compañero de Sainz en Ford, al final de la sexta y séptima especial.

Después de dos días de carrera, el segundo puesto es para Mcrae, ganador del pasado Rally de Argentina, a tres segundos de Burns, la tercera plaza es para el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), actual campeón del mundo, a dieciocho segundos, y la quinta es para el japonés de Subaru Tshihiro Arai, a 3:46.

Si ayer dejaron la prueba los finlandeses Harri Rovanpera (Peugeot 206) y Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer) y el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza), las duras condiciones de las carreteras chipriotas y las extremas temperaturas que tienen que soportar pilotos y coches han dejado tres nuevos abandonos importantes.

El primer en decir adiós fue el sueco Kenneth Eriksson, que tuvo un problema irreparable en el alternador de su Hyundai Accent en el tercer tramo cuando marchaba noveno.

Después fue el francés Didier Auriol (Peugeot 206), en la cuarta especial debido a un sobrecalentamiento en el motor de su coche y, por último, su compatriota Francois Delecour, que también tuvo problemas en el motor de su Ford Focus durante la duodécima especial cuando estaba tercero en la general.

Carlos Sainz, que consiguió el año pasado en esta prueba la victoria número veintitrés de su carrera después de dos años sin estar en lo más alto del podio, tendrá mañana una gran oportunidad para recortar la desventaja de cinco puntos que tiene con el finlandés Tommi Makinen en el Mundial de pilotos.

De igual manera, el hecho de iniciar los tramos en la cuarta posición será de gran ayuda para el piloto madrileño ya que los pilotos que le antecedan 'limpiarán' las carreteras de piedras, lo que facilitará la conducción y le hará ganar tiempo.

La tercera y última jornada de la segunda edición del Rally de Chipre contará con un total de 356,13 kilómetros de recorrido, 97,46 correspondientes a ocho tramos cronometrados. Al igual que en el día de hoy, sólo habrá un parque de asistencia entre la cuarta y quinta especial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?