España golea y se acerca al Mundial

Si bien el equipo español sólo convenció en los últimos quince minutos, fue suficiente para pasar por arriba a Bosnia Herzegovina (4-1) y comenzar a pensar en los pasajes para la Copa del Mundo.

02 de Junio de 2001 | 18:20 | EFE
OVIEDO.- La selección española, con un gol de Javi Moreno en su primera acción, encontró el camino de la victoria sobre Bosnia Herzegovina, por 4-1, y sumó tres puntos que aclaran su camino hacia la fase final, a la espera de lo que suceda en Tel Aviv.

El equipo de José Antonio Camacho mostró las dudas que le han atenazado en los últimos encuentros. Tuvo un aceptable comienzo, en el que trató de llevar el peso del partido y se encogió cuando comprobó que era vulnerable, porque estuvo a punto de encajar un gol en la primera llegada del rival, con un remate de cabeza del atlético Mirsad Hibic al larguero (m.11).

Es, precisamente, lo que Camacho quiere desterrar del conjunto español, porque, desde la Eurocopa, el técnico quiere un equipo más rocoso, aunque con ello pierda brillantez.

Remató Hibic al larguero y España se desconectó del encuentro, un peligro frente a un rival que tiene como máxima que todas las jugadas tienen que concluir con un disparo a puerta.

Así lo hizo y Bosnia casi acumuló una ocasión por minuto, guiada con fluidez por Sergey Barbarez, el segundo máximo goleador de la Bundesliga, pretendido por el Bayern Munich.

La selección española pudo engancharse al partido gracias a una acción afortunada, un mal entendimiento entre la zaga y el meta bosnio que dejó el balón muerto a Fernando Hierro (m.26), pero ni así, no hubo quien frenase a Barbarez y, antes del descanso Bosnia tuvo el empate, con un remate del debutante Mirsad Beslija, que superó a Santiago Cañizares, tras rebotar en Juanfran García.

Ganó movilidad España tras el descanso, con la entrada de Juan Carlos Valerón por Iván Helguera y buscó mayor desborde Camacho con Pedro Munitis en la banda derecha, pero no llegó el gol.

A punto estuvo de lograrlo Tristán, de cabeza, y Luis Enrique, pero fue una jugada arriesgada de Camacho, a la desesperada, la que le dio los tres decisivos puntos.

Porque a falta de un cuarto de hora, el técnico decidió sacar a Javi Moreno por Luis Enrique, juntó a la trío de atacantes más goleador del continente (62 tantos) y el delantero del Alavés marcó de cabeza en su primera intervención, tras recibir un gran pase de Munitis.

Fue suficiente, España se agarró al resultado, la reacción bosnia no existió y, con más espacio, el equipo de Camacho pudo aumentar su ventaja, de nuevo por medio de Javi Moreno, y sentenció con goles de Raúl González y Diego Tristán, que le dieron más tranquilidad de la esperada e infligieron un excesivo castigo al conjunto bosnio.

España: Cañizares; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Juanfran; Mendieta (Munitis, m.55), Guardiola, Helguera (Valerón, m.46), Luis Enrique (Javi Moreno, m.75); Raúl, Tristán.

Bosnia Herzegovina: Piplica; Hujdurevic, Varesanovic, Hibic; Beslija, Akrapovic, Mujcin, Barbarez, Music; Baljic; Bolic (Demirovic, m.82).

Goles: 1-0: m.26: Fernando Hierro, 1-1: m.41: Mirsad Beslija. 2-1: m.75: Javi Moreno. 3-1: m.88: Raúl. 4-1: m.92: Diego Tristan

Arbitro: Helge Roy Olsen (Noruega). Amonestó al español Munitis (m.80) y a los bosnios Hibic (m.60), Hujdurevic (m.69)

Incidencias: Partido del grupo 7 de la fase de clasificación europea del Mundial 2002 disputado en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante unos 27.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo. Munitis no podrá jugar contra Israel, el próximo miércoles, por acumulación de amonestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores