EMOLTV

Abumohor dice que es riesgoso hacer la Copa América en Colombia

"Personalmente es muy riesgoso que la Copa América se haga en Colombia, porque no se puede asegurar que las condiciones de seguridad se van a poder cumplir como el Gobierno lo quiere y lo ha dispuesto", aseveró el director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Ricardo Abumohor

03 de Junio de 2001 | 14:49 | ORBE
SANTIAGO.- El director del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el chileno Ricardo Abumohor, manifestó que a su juicio es riesgoso que se dispute la Copa América en Colombia.

"Personalmente es muy riesgoso que la Copa América se haga en Colombia, porque no se puede asegurar que las condiciones de seguridad se van a poder cumplir como el Gobierno lo quiere y lo ha dispuesto", aseveró a Terra.cl.

"Todo se resolverá el martes en la reunión entre las federaciones involucradas y los directivos de la Confederación", aseguró el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Ricardo Abumohor tendrá, junto a otros funcionarios del organismo futbolístico regional, la difícil misión de llegar a acuerdo o no en el caso de la "Copa de la Paz", como la ha denominado el comité organizador colombiano.

"Colombia ha realizado grandes esfuerzos para desarrollar Copa América y la Confederación le brindará todo su apoyo, pero tampoco se puede descartar esta reunión como una voz de alerta frente al tema", asegura el empresario.

Dijo desconocer cuál será la posición de Chile en este tema, postura que será representada por la delegación que encabezará seguramente el vicepresidente de la ANFP, Osvaldo Band.

Reconoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol dio todo su apoyo al Gobierno colombiano, pero explicó que "para ser más imparciales creímos que lo mejor era que fueran las federaciones de cada país invitado las que finalmente decidieran si querían a Colombia como sede o en su defecto se elegirá a otro país".

Respecto a los nombres que se especula como eventual nueva sede, como México, Perú, Uruguay e incluso Chile, replicó que ''no podemos adelantarnos a lo que sucederá el martes. Sólo ahí se ratificará a Colombia como sede, o a otro país".

"En todo caso, creo que México no es el mejor lugar, mi idea es que se decida por un país sudamericano. Y la idea de Chile no es la mejor opción, ya que nuestro país está en una crisis futbolística interna y no creo que tengamos las herramientas para ser anfitriones de un evento de esta naturaleza", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?