Copa América se afirma a Colombia

El vicepresidente de la Conferederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el uruguayo Eugenio Figueredo, dijo que la reunión del próximo martes será para ratificar a Colombia como país sede del torneo.

03 de Junio de 2001 | 16:23 | EFE
BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), el uruguayo Eugenio Figueredo, negó en forma tajante la posibilidad de un cambio de escenario de la Copa América, programada para disputarse en Colombia a partir del 11 de julio próximo.

"No tengan ninguna duda. La Copa América se jugará en Colombia", indicó en una entrevista que publica hoy el diario deportivo "Olé", de Buenos Aires.

Los atentados con explosivos que han sacudido a Colombia, que enfrenta desde hace años una ola de violencia por la acción de escuadrones de la muerte, grupos guerrilleros y narcotraficantes, llevaron a dirigentes deportivos a sugerir que la Copa América se dispute en otro país.

Ese asunto será el central de la reunión que el martes celebrará la conducción de la CSF en Asunción, Paraguay, y a la cual han sido invitados representantes deportivos de los distintos países que participarán en el torneo continental.

"La Copa América se va a jugar en Colombia. Ya lo dijimos en la reunión de Río de Janeiro y lo vamos a ratificar el martes en Asunción", agregó Figueredo.

La posibilidad de un cambio de escenario alimentó las versiones periodísticas de que el certamen podría disputarse en México, en Uruguay o en Argentina.

Incluso, la prensa deportiva bonaerense llegó a mencionar que la Copa América podría jugarse en las capitales o principales ciudades del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y que tiene como adherentes a Bolivia y Chile.

"En ningún momento pensamos que podría jugarse en Uruguay o en otro lugar", aseguró el vicepresidente de la CSF.

En la reunión del martes en la capital paraguaya, Colombia defenderá su derecho a organizar la Copa América con una delegación encabezada por el presidente de ese país, Andrés Pastrana, e integrada por los alcaldes de las cinco ciudades designadas como sede y una decena de dirigentes de la federación de fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores