Argentina no tiene rivales

El equipo dirigido de Marcelo Bielsa no brilló, pero apostó a sus jugadores estrellas para derrotar a Colombia por 3-0, dejando al once cafetero al borde de salir de la zona de repechaje.

03 de Junio de 2001 | 16:37 | Reuters
BUENOS AIRES.- Argentina aprovechó la inspiración de sus individualidades para vencer el domingo 3-0 a Colombia en la decimotercera jornada de las Eliminatorias para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón.

Los goles fueron convertidos por Cristian "Kily" González a los 23 minutos, Claudio "Piojo" López a los 35 y Hernán Crespo a los 38 minutos.

Con este resultado Argentina se mantuvo firme en la punta del torneo entre los 10 países sudamericanos con 32 unidades, mientras que Colombia quedó con 19 puntos, comprometiendo seriamente su clasificación.

El partido, disputado ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, comenzó con un equipo argentino presionando y tratando de avanzar en terreno contrario, aunque con mucho desorden.

Colombia, que se presentaba como una incógnita con la vuelta del técnico Francisco "Pacho" Maturana, trataba de aquietar la pelota para cortar el circuito entre el lanzador Juan Sebastián Verón y sus peligrosos atacantes.

Hasta el primer gol a los 23 minutos los dos equipos se mostraron desordenados e incursionaron poco en las respectivas áreas rivales.

Entre la confusión se destacó en Colombia el temperamento del mediocampista Mauricio Serna y en Argentina la capacidad de marca y algo de distribución de Diego Simeone, quien cumplió 102 presencias con la camiseta argentina.

El primer gol llegó por el sector izquierdo después de un pase de Juan Pablo Sorín a González.

El delantero del Valencia de España desbordó a su marcador Arley Dinas y sorprendió al arquero Oscar Córdoba con un remate bajo al primer poste de su arco.

Con la ventaja, Argentina mejoró en la ofensiva ante el adelantamiento desordenado de Colombia.

A los 35 minutos, Verón lanzó un tiro de esquina desde la izquierda que casi se mete en el arco colombiano.

Córdoba despejó hacia arriba con los puños, el rebote fue enviado de cabeza por Sorín al segundo poste y el rechazo de la defensa visitante fue aprovechado por López que, desde afuera del área, convirtió de zurda, después de parar la pelota con el pecho.

Sin tiempo para recuperarse del segundo tanto, Crespo recibió un pase de Verón y tras dejar a dos marcadores en el camino definió con remate bajo sobre el poste izquierdo del arco defendido por Córdoba.

En el complemento, Argentina se mostró más sólido que en el primer tiempo y Colombia, que dispuso el ingreso de Jersón González por Alexander Viveros y David Ferreira por un opaco Faustino Asprilla, no pudo doblegar al local.

Entre los 55 y 67 minutos Argentina dispuso de cuatro situaciones claras para aumentar el marcador pero los postes, en dos ocasiones, y las buenas intervenciones de Córdoba le impidieron conseguir más ventajas.

En Argentina fueron amonestados el defensor Mauricio Pochettino y el delantero López.

En Colombia recibió tarjeta amarilla Arley Dinas, que quedó afuera del próximo partido por llegar al límite de dos amonestaciones y Serna.

En la decimocuarta jornada Argentina visitará a Ecuador y Colombia será local ante Perú.

A las órdenes del árbitro chileno Mario Sánchez los equipos se alinearon de la siguiente manera:

Argentina: 1-Pablo Cavallero; 4-Nelson Vivas, 2-Roberto Ayala y 5-Mauricio Pochettino; 8-Javier Zanetti; 14-Diego Simeone y 3-Juan Pablo Sorín; 11-Juan Sebastián Verón (20-Marcelo Gallardo 83 minutos); 7-Claudio López (16-Pablo Aimar 81 minutos), 9-Hernán Crespo (19-Marcelo Delgado 50 minutos) y 18-Cristian González. DT-Marcelo Bielsa

Colombia: 1-Oscar Córdoba; 20-Rubén Darío Bedoya, 13-Arley Dinas, 3-Mario Yepes y 23-Gonzalo Martínez; 4-Alexander Viveros (16-Jersson González 46 minutos), 5-Mauricio Serna y 19-Freddy Rincón; 18-Jairo Castillo, 9-Juan Pablo Angel (15-Elkin Murillo 75 minutos) y 11-Faustino Asprilla (14-David Ferreira 46 minutos). DT-Francisco Maturana
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores