EMOLTV

La "Roja" espera renacer en la Copa América

El técnico nacional Pedro García anunció al llegar junto al plantel nacional desde Paraguay, que ahora se concentrará en hacer un buen papel en el torneo continental, dejando el proceso eliminatorio en un segundo plano.

03 de Junio de 2001 | 17:20 | DPA
SANTIAGO.- El técnico de la Selección de Chile, Pedro García, sostuvo hoy al regresar a Santiago desde Paraguay que se debe dejar atrás la derrota 1-0 ante los guaraníes, por las eliminatorias sudamericanas, y pensar más bien en hacer un buen papel en la próxima Copa América.

El entrenador, al igual que el resto del plantel chileno, retornó muy apresadumbrado, pues se hizo un inteligente partido que se perdió por un gol en los descuentos. Sin embargo, dijo que ahora hay que tener los ojos puestos en el torneo de selecciones americanas.

Según García la meta de la "roja" en la Copa América será llegar tan arriba como se pueda y que lo ideal es superar el cuarto lugar obtenido en la última versión de ese torneo.

Con respecto a los jugadores que convocará para el campeonato que se jugaría en Colombia el próximo julio, el DT anticipó que llamará al ochenta por ciento de los hombres que viajaron a Asunción, destacando que tuvieron una buena presentación pese al desfavorable resultado.

Ninguno de los futbolistas chilenos quiso acercarse a hablar con la prensa, pues todos ya expresaron -en Asunción- la frustración y malestar por haber caído derrotados, en circunstancias que jugaron bien y hasta se le atajó un penal a José Luis Chilavert.

Sin embargo, un descuido de la defensa cuando se jugaba el tercer minuto de los descuentos permitió el gol de Paredes, que de no haberse producido les hubiera dado un resultado que consideraban más ajustado a lo ocurrido dentro de la cancha.

La sensación de infortunio más que de fallas futbolísticas, fue compartida por los comentaristas y la prensa chilena de este domingo. Se reconoció el cometido del equipo y se coincidió en que ha pasado muchas veces que un combinado local hace merecimientos y pierde en el último segundo.

Chile lleva una de sus peores campañas eliminatorias y en la tabla de posiciones sigue clavado desde hace seis fechas con sus mismas 10 unidades, en octavo lugar, provisionalmente por delante de Bolivia y Venezuela.

A los altiplánicos les faltaba jugar su partido número 13 y de vencer este domingo a Venezuela -como local- podría superar a la "roja", que quedaría en el penúltimo puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?