Bolivia pasa las penas goleando

El equipo altiplánico, ya eliminado en las presentes clasificatorias mundialistas, aplastó a Venezuela por 5-0 y aprovechó a soprepasar a Chile y Perú en la tabla de posiciones.

03 de Junio de 2001 | 18:42 | EFE
LA PAZ.- La selección de fútbol de Bolivia derrotó hoy por 5 a 0 a la de Venezuela gracias a una goleada local frente a a un rival tímido y sin recursos ofensivos que terminó el encuentro arrinconado en su arco para evitar un marcador mucho más abultado.

El equipo boliviano fue una avalancha que sólo encontró resistencia hasta los 30 minutos, en los que Venezuela intentó jugar de igual a igual y en los que cumplía con rigidez el esquema táctico de cerrar espacios en la mitad de la cancha para lograr al menos un empate.

En esos minutos, Miguel Mea Vitali y Héctor González cumplieron con la tarea de marcar al jugador más creativo del equipo boliviano, Julio César Baldivieso, que cuando logró sacarse la marca de estos dos volantes de contención manejó los hilos del encuentro.

El equipo boliviano tuvo esta tarde un gran conductor del juego ofensivo y de la batuta del centrocampista internacional Julio César Baldivieso sentó supremacía en todas las líneas.

Baldivieso fue la figura excluyente del partido porque anotó dos goles, el primero de un espectacular tiro libre y el otro tras una gran jugada colectiva, y estuvo presente en las asistencias para los restantes tres.

Joaquín Botero ratificó que esta en el camino de la consolidación profesional y anotó también dos goles, en una buena producción individual, mientras que Raúl Justiniano marcó el restante.

Venezuela lo pasó muy mal, sobre todo en el periodo complementario, en el que no llegó en ninguna oportunidad sobre la portería de Carlos Arias, que fue un espectador más en el campo de juego.

Con el panorama tan claro y favorable al equipo boliviano, la incógnita de los últimos minutos del encuentro sólo se concentró en saber cuántos goles más marcaría Bolivia, pues Venezuela mostró muy poco como para esperar una historia diferente.

Con la victoria, Bolivia asciende al séptimo puesto de la tabla de clasificación, con 13 puntos, en un halago que se convierte sólo en un consuelo para el fútbol boliviano, eliminado con anticipación de la lucha por llegar a la fase final del Mundial 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores