Pelé admite superioridad argentina sobre Brasil

El mejor futbolista de todos los tiempos indicó que, aunque Francia es el mejor equipo del mundo, la selección argentina está por sobre Brasil en estos momentos debido a los continuos cambios de técnico en el elenco verde-amarillo.

04 de Junio de 2001 | 10:00 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex futbolista Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, consideró que la selección argentina, en estos es mejor equipo que Brasil, que tiene "muchos problemas en materia futbolística", y responsabilizó a los cambios de técnicos el hecho de que la selección no haya logrado estar ya clasificada para el Mundial del 2002.

"Hoy no tenemos un equipo, y en ese sentido, Argentina está mucho mejor organizada como equipo que la selección de Brasil. Es mucho más, en estos momentos, no hay dudas de eso", dijo.

En su fugaz paso por Buenos Aires, Pelé aclaró sin embargo que para él la mejor selección del mundo es la de Francia, porque "tiene el mismo equipo de los últimos ocho años y es el actual campeón del mundo y de Europa".

Cuando fue consultado los motivos que tiene para no hacerse cargo de la selección brasileña, Pelé fue muy sincero y señaló que él no es "loco", ya que califiería un riesgo muy grande.

Al referirse a la polémica votación que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hizo vía internet para saber quien era el mejor futbolista de todos los tiempos, y que disputó con el argentino Diego Maradona, el brasileño afirmó que "no se puede menospreciar a Maradona, que fue un gran jugador". Sin embargo, cuando se le preguntó si alguna vez existirá algún nuevo Pelé, el triple campeón del mundo indicó que nunca tendrá sucesor.

"Siempre digo que mi mamá y mi papá cerraron la fábrica. Ya no habrá otro Pelé. Frank Sinatra hubo uno sólo. Y Pelé habrá uno sólo. Ya se cerró la fábrica", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores