Copa de las Confederaciones: Francia-Brasil, en semifinales

El cuadro sudamericano terminó segundo en su grupo tras igualar a cero con Japón, que a su ves animará la otra semifinal ante la sorprendente Australia.

04 de Junio de 2001 | 10:20 | EFE
TOKIO.- Francia-Brasil y Japón-Australia serán las semifinales de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se disputarán el próximo jueves en Suwon (Corea del Sur) y Yokohama (Japón), respectivamente.

Francia, primero del grupo A, y Brasil, segundo del B, reeditarán de esta manera la final del mundial Francia '98, en el que logró el primer título de su historia el conjunto dirigido entonces por Aime Jacquet.

Ambas selecciones se disputan además de la opción de acceder para la final, el liderato de la clasificación mundial de la FIFA y la hegemonía universal, actualmente en poder del conjunto de Roger Lemerre, que dos años después de obtener el título en Saint Denis venció en la Eurocopa 2000 de Bélgica y Holanda.

Japón y Australia dirimirán la otra semifinal, en el que los asiáticos, ganadores del grupo A tras igualar a cero con Brasil en el último partido, han demostrado su continua progresión, mientras que los 'socceroos', que ya saben lo que es llegar a la final de esta competición, han terminado segundos de la serie B después de haber superado incluso a Francia.

Los australianos alcanzaron la final en Arabia Saudí '97, pero en ella fueron goleados por Brasil por 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores