EMOLTV

Pastrana viaja a Paraguay para defender la Copa América

El propio Presidente colombianos será el estandarte para mantener la organización del evento en su país, pese a la ola de atentados que amenazan la seguridad del certamen.

04 de Junio de 2001 | 11:48 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará este martes en Asunción una crucial reunión de urgencia para decidir la suerte de la Copa América, cuya organización en Colombia será defendida personalmente por el presidente de ese país, Andrés Pastrana.

El gobernante colombiano llegará cerca de la medianoche chilena a esta capital, donde desde el domingo ya se encuentran seis de los siete alcaldes de las ciudades donde se realizarán los partidos del torneo, afirmó el portavoz de la CSF, Néstor Benítez.

La organización de la Copa América en tierras colombianas entró en duda ante la ola de atentados terroristas que sacude a ese país desde mayo pasado ya que algunos de los ataques han ocurrido en las ciudades que serán sede de los partidos. Más de una veintena de personas ha muerto y más de dos centenares resultaron heridas, entre ellas varias personalidades vinculadas al fútbol, cuando el 4 de mayo un coche bomba explotó en Cali, a las puertas de un hotel donde funciona el Comité Organizador Local.

La reunión de la CSF comenzará a las 13.00 y a ella han sido convocados los presidentes de las 10 asociaciones nacionales afiliadas, más las de México y Canadá, cuyas selecciones participarán en calidad de invitadas.

En la sesión de urgencia, que tendrá lugar en la sede de la CSF, situada a las afueras de Asunción, a puertas cerradas, cada uno de responsables de las asociaciones expondrá su opinión que será tenida en cuenta para la decisión final que tomará el Comité Ejecutivo, de once miembros y encabezado por Leoz.

También será escuchada a la delegación colombiana, que, con Pastrana a la cabeza, reiterará su firme voluntad de organizar el torneo. "Vamos a demostrar a todos nuestros hermanos americanos que nuestro país sí puede organizar esta Copa, con seguridad y garantías para todos", expresó el gobernante al confirmar su viaje a Asunción.

La competición debe disputarse entre el 11 y el 29 de julio en los campos de fútbol de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Armenia, Pereira y Manizales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?